Rayas en TV LCD Samsung... ¿Vale la pena repararlo?

Hola!
Recurro a vosotros para ver si alguien puede ayudarme: tengo un televisor Samsung (LE32D400E1W) al que desde hace un tiempo le han ido apareciendo rayas en la pantalla. Las rayas son estáticas y aparecen incluso sin ninguna conexión, ni de antena ni de vídeo. Me estoy planteando intentar repararlo para utilizarlo como TV secundaria, pero no tengo muy claro si valdrá la pena (o si será posible).
¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el componente que debería reemplazar?
Muchas gracias por adelantado. ¡Saludos!

IMG_20220418_122340.jpg


IMG_20220418_122205.jpg
 
Solo lo justifica si la falla es originada por el flex o los flexs que conectan la pantalla con el t-con, sino no.
 
Una falla en el flex lateral del display, puede ser una pista barrida por consecuencia de la humedad o algun cortocircuito. Necesitarias lograr ver bien con algun zoom cual es la pista que falla y trabajar sobre el flex para sacar la capa aislante y puentear o aislar la pista en corto o que no tenga la señal. Para eso deberías de paso averiguar las señales que deberias tener en el flex buscando por su modelo en internet y verificar los voltajes, además de que yo no lo haría si no tenes experiencia o las herramientas necesarias, hay que ser preciso para no cagarla..

Lo que te podria servir que se hace ahora es desconectar uno de los dos chipcom y ver cual esta generando ese problema, y a partir de eso ir tapando 5-8 pistas con una cinta en el flex que alimenta el chipcom, de cualquiera de los dos lados e ir moviendo pista por pista hasta que logres aislar la pista barrida. Busca en Youtube algun video de reparacion de un televisor con lineas para ver como se hace esta reparación. Lo que si puede que este problema empeore y la solucion sea temporal si sigue presente lo que te dañó en un primer momento los flex, saludos
 
Fallas así en algunos casos se pueden solucionar cortando/aislando pistas, pero depende del caso a caso.

La duda que a mi me queda (ya que no se explicita en el thread) es: ¿sabes de electrónica como para encarar una falla así?

Porque si no sabes nada, vas a terminar dejando peor el TV.

Podrías partir indicando alguna información de interés, por ejemplo:

1) Fotos claras del TV destapado para ver cómo se conectan las placas entre sí.
2) Importa saber si el TV tiene T-CON externa o integrada al panel.
3) Si es T-CON integrada al panel, debes suministrar fotos claras donde aparezca el número de parte para ver si esa pantalla tiene alguna solución mediante lo que describo al inicio de mi comentario.
 
Atrás
Arriba