Conversor analogo digital

Hola,
tengo la siguiente duda:
Existe algun tipo de conversor analogo digital en el cual pueda digitalizar una señal analoga de 0 a 220v. Ya que el conversor que estaba estudiando era el ADC0804 y este puede digitalizar señales analogas de 0 a 5v.

Saludos.
 
Esque estoy haciendo una fuente que va de 0 220 volts regulada digitalmente por lo tanto el conversor analogo digital me va a leer el voltage de salida que me tira la fuente y estos datos van a ser analizados por un microcontrolador.
 
Hola,
tengo la siguiente duda:
Existe algun tipo de conversor analogo digital en el cual pueda digitalizar una señal analoga de 0 a 220v. .....
Eso no existe, pero si existen los divisores resistivos que te permiten adecuar tu tensión 0-220V a la entrada del conversor 0-5V.
Por ejemplo, si armas un divisor 100/1 tendrás sobre el conversor una excursión de señal de 0 a 2,2V.
O si armas otro de relación 50/1, sobre el conversor habrá una excursión de 0 a 4,4V.
En el primer caso la representación es directa 220V se representan como 2,20, en el segundo, puedes corregir por software la representación.
 
Exactamente, un divisor de tension, y si quieres darle mas estabilidad a tu lectura, usa un pasabajos activo como filtro de ruido, despues de tu divisor resisitivo.
Salu2!
 
Despues del divisor te conviene usar una resistencia en serie y un zener(entre el divisor y el adc) para absorber los posibles picos de tensión de la línea.
 
Atrás
Arriba