Hola tras varios años de ausencia, queria hablaros sobre una duda que me surgio.Hace no mucho me interese en hacer un mini-aerogenerador, tengo varios motores pero los mejores son: uno de DC de una depuradora de piscina , es un buen motor y muy muy suave de mover. Y uno de una bomba de agua de lavadora, pero este esta duro de mover y no tiene un movimiento suave y regular , sino que es duro e irregular como a tirones ( y no esta sucio ni nada sino es por el campo magnetico ). ahora la pregutna es puense en poner le primero con un tren de engranages que de una buena relacion ya que el motor por si solo es mas blandoque la mantequilla
, pero el motor guirado con el taladro solo me da 4,5 V entonces pense en ponerle https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/convertidor-dc-dc.htm pera poder llegar el 12 . la pregunta es ese circuita baja mucho la potencia de salida?
gracias de antema , y disculpen mi vocabulirio tanto tiempo alegado del foro..se paga duro
gracias de antema , y disculpen mi vocabulirio tanto tiempo alegado del foro..se paga duro