Conversor dc-dc en aerogenerador

Hola tras varios años de ausencia, queria hablaros sobre una duda que me surgio.Hace no mucho me interese en hacer un mini-aerogenerador, tengo varios motores pero los mejores son: uno de DC de una depuradora de piscina , es un buen motor y muy muy suave de mover. Y uno de una bomba de agua de lavadora, pero este esta duro de mover y no tiene un movimiento suave y regular , sino que es duro e irregular como a tirones ( y no esta sucio ni nada sino es por el campo magnetico ). ahora la pregutna es puense en poner le primero con un tren de engranages que de una buena relacion ya que el motor por si solo es mas blandoque la mantequilla :LOL: , pero el motor guirado con el taladro solo me da 4,5 V entonces pense en ponerle https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/convertidor-dc-dc.htm pera poder llegar el 12 . la pregunta es ese circuita baja mucho la potencia de salida?

gracias de antema , y disculpen mi vocabulirio tanto tiempo alegado del foro..se paga duro
 
¡ Re Bienvenido ;)!

Duros de verdad se van a poner cuando generen y entreguen potencia , haceles una prueba de ese tipo , lámpara de carga y taladro (agarralo fuerte :LOL:)

Saludos !
 
gracias por tu rapida respuesta , el de Lavadora ( de AC) es casi capaz de prender entera una bombilla de 60W de casa , pero el porblema es eos que su giro es irregular esta duro ycuando lo giras girra rapido y vuleve a ponerse duro ( vamor basicamaente que lo despuegas del iman y ocrre a pegarse al otro iman) , y el de DC pues guirra rapido y pues voy a ver si prendeuna bombillita de 4,5 W de toda la vida :LOL:D
 
Pues viedno los resultados creo que me quedo con el de AC , bueno te cuento:

el de DC da 9,6V con el taladro y 200mA , mientras que el de AC da 67V (AC) y mA no tengo ni diea porque no puedo medirlos con mi polimetro, ya que solo mide intensidad de DC. y para concluir digo que al de AC ( que tiene un muvimiento demasiado " imantado") le puse una tablita y dandole con el dedo a una velocidad mas bien lenta me da 7V (ac) lo cual es casi lo que me da el otro a 2000 y pico RPM que va el taladro...(creo que va a esa Velocidad)
 
Bien (y) . Por eso quería que probaras los dos ;) .

Para medir corriente se coloca una resistencia de 1 Ohm en serie y se mide la caida de tensión en los extremos de ella. Por cada volt equivale a un Ampere.

O de 0,1 Ohm , por cada Volt equivale a 10 Amperes , o 10 Ohms , cada Volt equivale a 0,1 Ampere.

Ley de Ohm I (Amperes) = V (Volts)/ R (Ohms)

Con una corona , un piñón y cadena de bicicleta le podés hacer una buena multiplicación :D.

Saludos !
 
usare ese pero ahora sale otro porblema que el eje es muy pequeño....como puedo hacerlo mas largo , vende algo apra alrgar los ejes?

Edit: el porblema ocn le eje ya lo solucione , quite el eje que tenia y le pondre uno mas grueso y largo , ahora la pregunta, conoceis alguna tienda dodne vengan piñones cades,etc..
 
Última edición:
Atrás
Arriba