Conversor DC-DC Vin=12v Vout=40v 20A con LM3524D

Hola! Me mandaron a diseñar una fuente conmutada tipo step up con el integrado LM3524D, con las siguientes características voltaje de salida 40V., voltaje de entrada de 12V. y corriente de salida de 20A. quisiera que me dieran una idea de como diseñarla, se los agradecería de antemano.
 
Última edición por un moderador:
¿Para que es? Me late que te voy a tener que mover a potencia.
Estas pidiendo una fuente de 1000W, eso significa que necesitas sacarle 83A a los 12v mediante un cable muy grueso.
Te sugiero alguna topología aislada: Forward, Push-Pull, Half-Bridge, Full-Bridge.
 
Fijate en el libro de Rashid que eficiencia tiene la Boost y te contestas solo. De paso busca el mismo dato para la Forward.
Yo intentaría primero ver si sale con una Push-Pull debido a la baja tensión, si no utilizaría Half-Bridge. La Forward complica la salida con otro inductor de 20A :unsure:
 
Ahhh es cierto tienes razon, considerando la eficiencia del convertidor no pueden ser 800W y si efectivamente la del boost es del 80% y tambien olvide los tiempos de desmagnetizacion del forward, es un problema mas, pero yo lo decia por la comodidad de utilizar un solo disparo a transistor y referido a tierra.
 
solo necesito un diseño es para un trabajo universitario y m mandaron a diseñarlo con esas caracteristicas pero no se como hacer o sea implementar ese integrado...
 
Bajate el datasheet, y seguí las instrucciones, paso a paso, de la página 17.
El datasheet no tiene desperdicio, si lo lees todo mejor; si te bajas los AN-algo que se mencionan y los lees, vas a ser un maestro.
Al final vas a terminar con unos componentes irreales, pero lo expones acá y lo vamos ajustando a la realidad.
 
Atrás
Arriba