Conversor de 12v cc a 220V ca

Hola. Tengo este conversor de corriente que encontre x internet. Tenia su explicación de cada elemento, xo la pagina ha expirado y x tanto he perdido la información. Aguien me puede ayufar explicandome que hace cada uno d los componentes?
 

Adjuntos

  • conversor12a220_157.gif
    conversor12a220_157.gif
    8.9 KB · Visitas: 696
El CD4047 es el oscilador que determina la frecuencia de trabajo mediante el capacitor de 10nF, el preset de 50K y la resistencia en serie de 22K, este integrado te da 2 salidas desfasadas 180º (Cuando una esta en "1" la otra esta en "0" y viceversa).

Las salidas de este integrado (Patas (10 y 11) manejan al transistor 2N2222 llevandolo de saturacion a corte y viceversa de acuerdo al estado de la salida del integrado.

En el emisor del 2N2222, se encuentra una resistencia de 1K y en paralelo con esta el la base del Darlington formado por los transistores BC239 y 2N3772.

Cuando el IC da una salida "1" en (Por ejemplo) el terminal 10, lleva a saturacion al 2N2222, este a su vez lleva a saturacion al Darlington y este "Manda a GND" el 1/2 bobinado del transformador, por el que circulara alta corriente proveniente de la fuente de continua.

Esto seria un semiciclo, que tambien aparece a la salida del transformador pero "Amplificado" en tension por la relacion de transformadorrmacion.

Como el CD4047 es un oscilador, cumple con su funcion y oscila, cambiara el estado de las salidas 10 y 11 alternativamente, si antes teniamos un semiciclo, cuando se active la otra salida tenderemos el otro semiciclo y completamos la señal de alterna
 
Muy buena explicacion de fogonazo, me parece barbaro el circuito tambien.
Propongo uno mas simple, y que ademas de amplificar tensión, propone ampliar la corriente que va al primario de bajo voltaje, para que a la salida, de alto voltaje se tenga un poco mas de corriente.

saludos.
 

Adjuntos

  • esquema_703.gif
    esquema_703.gif
    5.1 KB · Visitas: 1,003
  • circuito_y_esquema_103.gif
    circuito_y_esquema_103.gif
    5 KB · Visitas: 970
  • esquema_paralelo_459.gif
    esquema_paralelo_459.gif
    2.8 KB · Visitas: 1,009
  • elevador_alternador_187.txt
    2.9 KB · Visitas: 107
Ah, por cierto, a ver si me podeis ayudar aun mas:
como nombrariais al bloque formado por los darlington?
y cual es su función exactamente?
Muchas gracias
 
exactamente, no amplifica el voltaje de la señal, solo la intensidad. esto hace que como ya se sabe cuando la tension quiere ser elevada, se pierde intensidad, por ende, se le da mas intensidad, para obtener tambien un poco mas de intensidad cuando obtengamos el 220 (en este caso).
 
muchas muchas gracias. Weno, ya que estamos puestos, a ver quien sabe esto:
¿Cuál es la función de los condensadores que hay en la línea de alimentación?
 
quisiera saber el valor de las corrientes del primario y el secundario del transformador, ya que en este caso el primario seria 9 + 9 volt y el secundario los 220 volt. ¿Cual de los dos arrollamientos es el que debe tener mayor intensidad de corriente y por ende el alambre mas grueso, ya que en este circuito tampoco se especifica la potencia de salida del convertidor?
 
Muy buena explicacion de fogonazo, me parece barbaro el circuito tambien.
Propongo uno mas simple, y que ademas de amplificar tensión, propone ampliar la corriente que va al primario de bajo voltaje, para que a la salida, de alto voltaje se tenga un poco mas de corriente.

saludos.

DJ DRACO, gracias por el diagrama que funciona mejor con los transistores montados en darlinton o paralelo???????????? :eek:
 
Atrás
Arriba