Conversor de audio estéreo a 5.1

Lo mejor es una fuente simétrica de +/-15V y 500mA.
Ambos circuitos pueden ser alimentados con +/-12V o +/-15V o cualquier tensiones simétricas entre +/-6V y +/-18V. Como antes dije lo recomendado es +/-15V.
Puedes buscar en el foro que debe haber muchas fuentes de este tipo.
 
una consulta mas, para hacer una especie de home casero, la cuestion es si a la salida del conversor pongo amplificadores mono o estereos, (usaria estero para ahorar espacio en la plaqueta), pero sin importar el espacio y el presupuesto cual me daria mejores resultado? (repito uno mono para cada salida, o un estero y agrupo dos salidas?)
 
Eso depende de la calidad en si de cada amplificador.
Pero no te creas que un amp mono ocupa mas lugar que uno estereo en las plaquetas, hay un diseño de PCB del TDA2050, que anda rondando por el foro, que posee un tamaño de alrededor de los 3cmx4cm.
 
Hola tengo una duda si armo un preamplificador estereo lo puedo conectar a la entrada de este circuito para poder tener un pre o eso lo va a saturar en caso de que lo sature en donde podria conectar el pre?
 
oliver8520: No podemos hablar de potencia en este circuito ya que estamos modificando señales muy pequeñas. La señal de entrada no se divide.

treblo: No lo recomendaría conectar antes a menos que sea uno pasivo, ya que el circuito ya preamplifica la señal de entrada y terminaría recortando las señales.
 
ha buenisimo gracias por la aclaracion

tengo una duda mas no tiene que ver con este circuito pero si con el tema para armar un 2.1 seria los dos canales del estereo ponerles un pre un amplificador y listo tengo dos canales pero el .1 indica un woffer este como se conectaria osea le tengo que poner un bass bost a la salida del pre pero que canal le conecto el R o el L o los dos? gracias
 
Hola hice un diagrama en el paint para ver si entendi bien el modo de concexion se puede utilizar una sola resistencia de 100 ohms o tiene que ser si o si 1 para cada canal lo meti en un rar porque no me deja subirlo
 

Adjuntos

  • dibujo_667.rar
    3.2 KB · Visitas: 577
hola amigos este es mi primer post y estoy contento d pertenecer al foro. Bueno en cuanto al convertidor yo ya lo he armado anteriormente , me parece que funciona de lo mejor y en algunas pistas algo extraño . Pero quería hacer una pregunta :las primeras salidas se obtienen en cierto sentido al mezclar los canales izquierdo y derecho ? .

Lo consulto por que yo experimente conectando un parlante solo a los canales R y L sin el punto de masa y me salio casi igual.

Y en cuanto al filtro pasa bajos no lo pude armar pero probé el integrado en un ecualizador y me salio con unos bajos espectaculares.

Bueno saludos a todos
 
hola aqui les dejo un diagrama para filtro pasa bajos para subwoofer que encontré hace un tiempo

filtro%20pasa%20bajo%20para%20subwoffer.gif



aunque no lo he probado el diseño es aceptable . Publicaré unas fotos en cuanto lo arme .
 
Ya me parecía que conocía este esquema de alguna parte!

Si se fijan acá: http://sound.westhost.com/project18.htm, está toda la explicación de como y por que funciona el esquema de Hafler (pero está en inglés).

En la página de NeoTeo no lo encontré...pero creo que al menos debería haber puesto una referencia a ESP, ya que tiene el copyright en 1999....

Saludos!
 
Hola queria saber si el filtro pasa bajos el que esta en la primera pagina se puede hacer con un tl081 porque la casa de electronica que tengo cerca no vende el tl080 gracias
 
bueno en teoria si lo puedes cambiar por el tl081 y lo mas posible es que funcione sino mira los data:
 

Adjuntos

  • ds008358_177.pdf
    240.8 KB · Visitas: 230
  • tl080_201.pdf
    172.3 KB · Visitas: 264
Atrás
Arriba