Conversor de audio estéreo a 5.1

julkian, disculpa mi ignorancia...

pero

Por q en el pcb se ven dos circuitos, el tl072 y el tl081 ?? siendo que en el primer diagrama solo veo el tl072??

saludos...
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Alguien sabe algo acerca del circuito de delay que saben colocar en la salidas para los bafles traseros?
Alguien tiene algun circuito?...en ESP hay uno pero es con un integrado el cual no se si se conseguira aca.
Bueno si alguno tiene información al respecto avise, mientras seguire buscando. Aca en el foro hay un post pero no quedo nada concreto.
Saludos!
 
Hola a todos, antes de nada enviar un saludo
Mi pregunta es, con esta placa conseguiriamos el mismo fin que con una tarjeta de sonido externa 5.1 para pc portatil??
Espero vuestra colaboración
Gracias
 
Si, vas a conseguir un resultado similar. Si tenes una habitacion pequeña conviene agregarle un delay (retardo) a los bafles traseros para dar una sensacion de mayor profundidad.

Saludos!
 
Si, vas a conseguir un resultado similar. Si tenes una habitacion pequeña conviene agregarle un delay (retardo) a los bafles traseros para dar una sensacion de mayor profundidad.

Saludos!

Hola, antes de agradecerte tu colaboración.
Mi problema es que cuando conectaba el portatil a una mesa de mezclas se me escuchaba muy bajo lo reproducia desde éste, probé con una tarjeta de sonido externa de trust y problema resuelto. Lo que pasa es que tengo un mp3 y cuando lo conecto a la mesa para reproducir su contenido me ocurre lo mismo, por eso os pregunto si fabricando este conversor solucionaria el problema.
Por cierto, no he montado nunca una placa, aunque se me da baste bien soldar con estaño y tengo paciencia, crees que será facil??

Gracias por tu ayuda

Un saludo
 
El título está totalmente equivocado, ese circuito no "convierte" de estero a 5.1, para eso se necesita un decodificador Dolby, que no hay ningún CI disponible a nivel amateur que lo haga, ya que cuenta con copyright y hay que pagar licencias.

El circuito mencionado, simplemente provee sonido stereo (con dos parlantes derechos y dos izquierdos) y un canal de graves.


Era solo para aclarar. El sonido 5.1 es sonido envolvente, cosa que con este circuito no van a conseguir :p
 
yase que consigo estereo de mono lo que quiero hacer es lo siguiente: yo paso musica y algunos programas pasan de estereo a mono (unen las dos señales L y R en una sola, es decir el reproductor A (L y R) por ej en L y el reproductor B (L y R) en el R ) para poder usar una sola placa de audio entonces por ej: en el canal L sale un reproductor (canal A) y del R sale el reproductor (canal B) pero despues la mesa de mezclas tiene entrada L y R entonces necesito un circuito que me divida esa señal del canal A que viene supuestamente mono a estereo de nuevo para conectarlo en la consola
 
Última edición:
A ver Pachi...

Lo que querés hacer es un dual mono, no un stereo (parecido, pero no lo mismo). Es posible hacerlo con mucho menos, sólo necesitás un operacional configurado como seguidor (ganancia 1, quizá con dos inversores para que termine al derecho) o simplemente conectá los dos canales a la misma ficha, que con las impedancias de entrada que tendrás (entre 10k y 30k supongo), no creo que haga falta nada más. Probá.

De todas formas, la mayoría de las consolas decentes tienen la opción de conectar sólo uno de los canales (en general el izquierdo) y mandarlo a los dos buses principales. Fijate si la tuya no tiene esa característica.

Saludos
 
hola a todos...perdonen mi ignorancia, pero a este circuito se le puede conectar la señal amplificada...?? ( conectarlo entre el amplificador y los parlante)
 
hola julkian, antes que nada gracias por el circuito proporcionado el cual he armado en un protoboar y me parece que funciona bien.

esperaba que me pudiras orientar acerca de como pasarlo a la placa de cirucito impreso veo que el archivo que adjuntaste es el PCB del diagrama electrico, el cual descargue y abri, el problema que tengo es que a la hora de imprimirlo sale deasiado pequeño y las pistas son muy delgadas junto con las islas, entonces pienso que al pasarlo a la placa existe el riesgo de que se guntes debido a ello, sin menionar que las dimensiones de los componentes reales son mas grandes.

no se si me puedas decir alguna tecnica o metodo para escalarlo a tamaño real, por que seria el primer PCB que hago ya que siempre los habia hecho en el circuito impreso universal...jajajaja, en fin espero me puedas ayudar para que pueda culminar este proyecto.


sin mas por el momento me despido agradeciendo la atencion brindada.
 
Hola a todos. Tengo una consulta, yo quiero armar un equipo 5.1 para escuchar en mi pieza ¿me sirve este circuito? y ¿tengo que poner un filtro pasa bajos para el sub?

Gracias
 
Quien dijo que escuchar musica en 5.1 suena mejor que en estereo. El 5.1 se hizo especialmente para el cine
 
Última edición por un moderador:
No hay nada mas que decir, les dejo mi diseño de PCB, si le encuentran un error me avisan.
Saludos

Hola, se que el tema es un poco viejo, PeroJulkian, y otros foreros, e buscado esto por mucho tiempo y ahora que lo encuentro no tengo como abrir el archivo, no tendrás un rar o un zip que puedas subir la misma información, o alguien, que me pueda ayudar en esto.
Un saludo.
David
 
Es IMPOSIBLE convertir una señal MONOAURAL en una ESTEREO, no importa lo que hagas, así que si querés estereo, vas a tener que usar una fuente de señal estereo.

:no::no::no:

si es posible tratar una señal monofonica para obtener una resultante estereo. En los antiguos equipos de sonido, por ejemplo los aiwa algunos venian con la funcion del vocal fader karaoke, la cual consistia en eliminar de los dos canales de audio la voz de las canciones que por lo general se graban de manera monoaural en los dos canales, durante este proceso se obtiene una señal resultante que suele ser monofonica, y se reconstruye luego por medio de multiplexores en una señal estereo pero sin la voz de los cantantes.
 
Atrás
Arriba