Conversor de Binario a Ascii

Hola

Estoy haciendo un cronometro que utiliza un display de LCD , lo que necesitaria si me podrian ayudar es el paso de binario a ascii en lenguaje assembler (para poder representarlo en el display LCD ), dispongo de 6 digitos los cuales voy a representar en pantalla

Cualquier dato a ayuda se agradece

saludos
 
el MPASM -compilador de MPLAB- acepta caracteres ascii, ammm pero me parace que es sumando 41 para convertir las letras.

Si quieres converitir de binario a BCD, existe un algoritmo que se basa en restas de 10, lo puedes consultar en el libro de palacios, de la editorial Ra-Ma.

saludos ;)
 
Hola, alguien sabe o tiene por ahi una rutina en C para pasar un dato binario a codigo ascii?

desde ya muchas gracias

PD: por si sirve de algo programo en avr studio 5 los avr´s.

saludos
 
El codigo ascii es un estandar que dice que para una letra o símbolo corresponde un valor binario cuando en un microcontrolador le asignas a una variable un codigo ascii en si solo se le esta pasando un valor en binario: ejemplo:

char x='A';
char y='#';
char z =x+y;
lo que se esta haciendo en z es sumar dos variables en binario
x=0x41 , y=0x23
por lo tanto z=0x64 o que equivale a 'd'
Por lo tanto no existe tal conversión ascii a binario; ascii es un estandar.
 
Hola gonpa

Una rutina en C para pasar un dato binario a código ASCII ??.

Ese dato binario, de cuantos BIT’s es ?.
Qué tipo de dato es: Números(0 al 9), Letras(a a la z, A a la Z), Signos(¡?=”#, Etc), De control( ) ???.

A cada grupo de “Dato” se le suma un determinado número para convertirlo a Código ASCII.
Por ejemplo a los Números(0 al 9), de 4 BIT’s se le suma 48(Dec). El resultado es el Código ASCII del Número En cuestión.

Para las letras(a a la z, A a la Z) creo se le suma 87.

Una vez comprendiendo lo anterior la rutina en C la puedes hacer Tú mismo con los comandos, si es que los tiene tu avr studio 5 los avr´s,
If
While
Case
U otros que tenga tu programa.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba