Conversor de corriente a tensión, problemas en la implementación.

Hola, buenas tardes, soy nuevo y es mi primer pregunta. Estudio Electrónica, y como seguro les paso a muchos, estas completo de teoría, pero al querer implementar hay fallas por todos lados. Bueno, la cuestión es la siguiente: Tengo un sensor de Iluminancia, que entrega una corriente proporcional a los lux que le llegan sobre el semiconductor. La corriente tiene una pendiente de 2.8 nA, muy baja. Por lo que uso los amplificadores LF355, que son de baja corriente de Bias por presentar una entrada JFET. Uso el tipico amplificador de de transimpedancia, como la señal que me entrega esta invertida, coloco un inversor que ademas me proporcione ganancia para llevar a el rango de 0-5 V. Adjunto una imagen de el circuito propuesto, el cual lo simule con Multisim y funciona... Pero al aplicarlo en mi protoboard a la salida me da una señal errónea, pero si correcta a la salida de la etapa de transimpedancia. Pienso quizas que sea un problema de adaptación de impedancia. Le coloque un Buffer entre el de transimpedancia y el inversor para asegurar alta impedancia de entrada a la tension y baja a la salida, pero tampoco funciono. Quizás sea algo tonto, y yo me nuble fácilmente. Desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20170526_183457.jpg
    IMG_20170526_183457.jpg
    59.6 KB · Visitas: 38
Última edición:
Atrás
Arriba