Conversor I-V real función de transferencia

Hola a todos:
Estoy investigando el conversor I-V con carga flotante, resulta que se plantea el circuito equivalente para con Amplificador operacional real, con lo que consigo llegar a la expresión de resistencia de salida vista desde la carga, pero no llego a la expresión de transferencia (o salida en función de la entrada):

El circuito es el siguiente:
153rb5z.jpg


Y el circuito equivalente, éste:
2rzt3ef.jpg


Cogiendo la malla donde aparece la tensión de entrada Vi, la carga y la salida del operacional (r0 y aVd) obtengo la siguiente ecuación:
VI-VD+VL+r0 i0-aVD=0

Considerando el nudo, y planteando las ecuaciones con las intensidades, en las dos ramas de la derecha entran las corrientes en el nudo y la rama de R sale la corriente del nudo:
i=+VD/rd-(VI-VD)/R=0

La solución que me dan es, A (supongo que es i0/VI):
%5C%21A%3D%5Cfrac%7B1%7D%7BR%7D%5Cfrac%7Ba%2D%5Cfrac%7BR%7D%7Br%5Fd%7D%7D%7B1%2Ba%2B%5Cfrac%7Br%5F0%7D%7BR%7D%2B%5Cfrac%7Br%5F0%7D%7Br%5Fd%7D%7D.gif


Pero por más que despejo e le doy vueltas no consigo llegar a esa expresión, lo que más me extraña de todo es que no aparezca el término VL, no se si aunque me hayan mencionado esas ecuaciones tengo que tener en cuenta alguna más o modificarlas un poco, la cosa es que no encuentro salida.

Muchas gracias a todos, espero que alguien me sepa ayudar, saludos!
 
Me acabo de dar cuenta de que la bibliografía relaciona estos términos con una ecuación más genérica de los conversores V-I y que es la siguiente:
i0 = A.VI -VL/R0
Siendo:
VL el voltaje que desarrolla la carga de salida en respuesta a la intensidad de entrada i0.
R0 la resistencia de salida del convertidor vista por la carga.

Esto cambia un poco las cosas... estaba empeñado es que era la función de transferencia pura y dura... ahora mismo estoy analizando otro circuito que también me estaba dando problemas en cuanto acabe, si me siguen funcionando las neuronas, me meto con este de nuevo y si llego a algo os comento.

Un saludo
 
Atrás
Arriba