Conversor rs-485 rs-232 PC

Buenas tardes a todos, os comento brevemente mi pequeño proyecto.

Necesito controlar 13 temperaturas mediante dos modulos comerciales de 8 PID's cada uno, a estos modulos les llega el termopar de cada temperatura y dando una consigna de temperatura me la mantienen, quiero monitorizar en PC esa temperatura para ello la salida de cada modulo es mediante comunicación RS-485 (pone en el manual).

¿Cómo realizo la conexión física al PC? ¿Uso 2 conversores RS-485 a RS-232? Mi PC tiene una PCI de la que salen 8 puertos serie, O lo que debo hacer es unir todos en el bus RS-485 y leerlos todos mediante un conversor como muestro en la figura? Me podiais explicar un poco todo esto?

A parte, quiero realizar una aplicacion en visual basic para monitorizar estas temperaturas, puedo usar los comandos de Rs-232 como el MScomm? Cómo debería programar dicha aplicación?

Muchas gracias a todos, si necesitais algun dato más por favor no dudeis en pedirlos

Un saludo
DAoiz
 

Adjuntos

  • bus RS-485.JPG
    bus RS-485.JPG
    20 KB · Visitas: 135
Lo mejor es que los conectes en serie y transformes una sola señal a 232, como gráficas en tu imagen, luego los controlas por nodo. (del nodo 1 obtendrás las Temperaturas del 1 al 8 mediante la programación, del Nodo 2 los Voltajes)

en la programación no te puedo ayudar, ya que yo lo hice mediante Control Logix, pero debe existir la aplicación visual para los com
 
los PID que te entregan??? donde estarán ubicados??? a que distancia estará cada sensor de temperatura????
ya que hablas de rs-485 a rs-232 eso supone que es para cubrir una distancia considerable.
con VB y el Mscomm no ahí drama en ayudar en tus dudas.



Salu2
RCG
 
Muchas gracias a todos, el problema ya está solucionado! El PID solo tiene salida rs-485, no es para cubrir grandes distancias, es la única salida que tiene.

He solucionado todo comprando una DLL donde tiene creado todos los objetos y propiedades y su programación es muy simple, no tenia tiempo de emepzar desde 0.

Un saludo y muchas gracias. Si quereis información de esto no dudeis en preguntar
 
hola , necesito que me ayudes, necesito bajar varias señales de un puerto rs485 y visualizar estas señales en un pc, tu dices que compraste un dll como es esto???

espero me puedas ayudar, gracias
 
Atrás
Arriba