Convertidor ( 0-10V, 4-20mA // 2,4V )

...

cosmefulanito04: Este flaco no entiende mucho de transistores ni electronica en general asi que solo me queda el ensayo-error que a veces es lo mejor jejeje. Estoy buscando el transistor para poder probarlo. Dadme tiempo.

Saludos

No lo tomes a mal, pero de última pregunta y te sacamos la duda :D .
 
Gracias de nuevo a todos por su interes. Lo siento por dejar el tema colgado pero no puedo dedicarlo tanto tiempo como me gustaria.

Hazard_1998: Si es verdad que existen integrados para esa funcion. Hace un tiempo, afrontando el mismo problema, me hice con un AD694AQ de Analog Devices. Lo estuve probando y jugando un poco con el, pero el problema que tenia con este era que, para 10V me daba 20mA sin problemas, pero para 0V me daba 4mA, no consegui que me diera 0mA de ninguna manera. Aquella vez el problema se soluciono de otra manera, asi que lo deje de lado.

cosmefulanito04: No me enfado, solo lo decia de broma, hombre. Encima que me estais ayudando....

Conclusion del tema. Las necesidades han cambiado un poco. Ahora ya no necesito conectar a un panel-meter determinado sino que cualquier LCD es suficiente. Por lo tando he construido un sencillo circuito con un PIC y un LCD que lee los 0-10V y los convierte a 0~100% que era lo que se necesitaba realmente. Ya no necesito el cambio intermedio de 0-20mA.

De todas maneras ya estaba cerca de conseguirlo con el circuito que os envio. No me gusta mucho este circuito, pero la persona que lo ha probado me ha dicho que no va mal del todo. Os lo envio por si os apetece echarle un vistazo.

Gracias de nuevo a todos. Si siguen comentando les respondere sin falta.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 20120517104150438.pdf
    129.1 KB · Visitas: 138
fijate si te sirve esto, yo lo diseñé hace unos años, es un conversor tension/corriente para un lazo 4-20mA con la particularidad de que es ajustable tanto la ganancia (span) como el minimo (el tope de 4mA), si es para tensiones que van solo de 0 a 10V no creo que tengas problema, el tema es que justamente el minimo (4mA) se ajusta para darle un umbral distinto de cero, para evitar que pase ruido por el lazo.

Podrias ser amable de explicar la etapa de ajuste del circuito, cual es la finalidad del diodo ?
:unsure:
 
Atrás
Arriba