Convertidor a/d con pic 16f873 y resultado a display 16 segmentos

Hola, tengo un proyecto entre manos que como comento en el título del hilo se basa en tomar un voltaje CC y en función de sus valores mostrar un dígito o caracter en un display de 14-16 segmentos.

Tengo nociones de PIC sencillos tipo 16f84 pero nunca he usado otros microcontroladores más avanzados con convertidores A/D integrados, por lo que desconozco qué librerías usar, cómo "leer y convertir" los valores analógicos, etc...

He elegido para el proyecto el 16F873 por ser un veterano que cumple de sobra las necesidades, quizás el F88 también puede servir (agradezco recomendación de otro modelo más adecuado o más actual ;)).

La cuestión es que llevo tantos años alejado de la electrónica y sobre todo del mundo de los microcontroladores que igual estoy planteando un disparate por usar estos componentes al existir otros mejores, más baratos, más completos, más compactos, etc.... :rolleyes:

Otra opción que había pensado es en usar el PIC más pequeño posible, obviamente con convertidor A/D (existen así en la familia 12FXXX ??? :confused:), y usar después un driver tipo MM5484 o UAA2022....

En fin espero me puedan ayudar a orientar el proyecto, mostrarme algunos similares o parcialmente válidos para poder ir viendo aunque sea por partes cómo avanzar. Mil gracias por adelantado. Salu2.
 
Los PIC's son casi casi idénticos, registros más registros menos, así que si comprendiste bien al 16F84A te será relativamente fácil pasarte al 16F873. Ahora si lo que buscas es algo compacto, te recomendaría el 16F688 que es un PIC con ADC de 10 bits, 4K de memoria, EEPROM y todo en un encapsulado de 14 pines. Saludos
 
El PIC 16F688 se me quedaría corto de pines para manejar el display de 14-16 segmentos....me obligaría a usar un integrado adicional.... Pensaba si es posible por ejemplo el 12F675 que tiene adc y un driver para el display.... :unsure:

Gracias y salu2.
 
De las dos formas usarías un integrado adicional, podrías incluso usar el PIC que mencionas y un registro de desplazamiento serie + algún driver tipo ULN2803 para el display
 
Ese integrado es un octo Darlington para manejar algo de más potencia a las salidas del PIC, no sería mi caso......si conocéis alguno que esté específicamente hecho para displays de 14 o 16 segmentos perfecto.

Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba