Convertidor ad del pic 16f877 - asm o lenguaje c?

hola soy un estudiante de 15 años y me estoy iniciando en el fabuloso mundo de los pics... estuve aprendiendo como usar el convertidor ad del pic 16f877 y por lo que he visto la captura que se toma en el canal que yo he asigando se guarda en unos registros llamados adresl y adresh es correcto esto?
otra problema que tengo es que si la captura se guarda en esos registros se guarda en binario ya que es un convertidor analogico - digital pero como puedo saber que valo esta guardado para saber que voltaje he tenido yo en la patita de la entrada analogica....
estas cosas es mas facil hacerlas en c o en asm? porque yo se manejar asm y me han dicho que el c es mas facil me darian una recomendacion de que usar?

gracias y perdonen por tantas preguntas...
 
Hola "dragondgold", pués mira yo tengo 21 años, y a tu edad ni sabía que era una resistencia de 2k de 1/4W (que vergüenza nó?) pero con un poco de entusiasmo pude aprender rápidamente lo que deseé, así que ánimo!

1. Para saber si el ADC del PIC esta convirtiendo bien, debes establecer los voltajes de referencia como internos, y poner la entrada analógica en 0V (tierra o masa) y verificar el estado de los registros ADRESL y ADRESH, los cuales deberían estar en 0b (cero binario) o cercano. Te recomiendo que conectes 8 leds en el puerto B del pic y que en tu programa pongas los datos que te arroje el ADRESL en el registro PORTB para visualizar el resultado.

2. La verdad en C es más fácil pero es necesario que adquieras cierta experiencia en ASM primero para que puedas defenderte solo mas adelante, aunque con esto no quiero decir que no te inicies en C jejejeje

3. te recomiendo que leas el datasheet (la sección del ADC) )del micro para resolver muchas dudas que sé que debes tener pero que no preguntas (yo también las tuve y créeme que sirve mucho re-leerse el datasheet varias veces)

Si tu idea hace parte de un proyecto mas complejo, déjame saberlo para ponerme en contexto. y si no entiendes bien el datasheet, házmelo saber para ir paso a paso. en este foro estamos par apoyarnos!
 
Hola romyggar, que buena explicacion, me resolviste muchas dudas que me quedaron de leer el datasheet por primera vez (hace rato).

Tambien encontre esto googleando:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/31023a.pdf

Es un manual de referencia que explica muy bien el funcionamiento de la entrada analogica y trae ejemplos de como inicializar el puerto, configurarlo y empezar a obtener datos por los registros ADRESL y ADRESH. (esta en ingles)

Estoy interesado en hacer las rutinas en asm porque es lo que se, no manejo c.
Cuando tenga algo operativo lo subo al foro.
 
Atrás
Arriba