Convertidor analóga - digital 8 bit

Amigos necesito su ayuda.
He obtendio este pequeño circuito que me ayuda a observar la tabla de verdad de 2 bit por medio de él potenciómetro, (analógicamente), lo que me indica que el converor esta en optimas condicones.
El problema es que lo quiero aumentar de tamaño, cosa que no me ha resultado, lo necesito de 8 bit, alguien me puede ayudar?
En internet lamentablemente no encontrar mucha información , se que para este cito hay muchos circuitos integrados, pero lo quiero hacer yo mismo, a lo primitivo.
Muchas Gracias!
 

Adjuntos

  • adc2bit_911.jpg
    adc2bit_911.jpg
    47.2 KB · Visitas: 47
Si eñl esquema que posteaste es un ADC de 2 bits, intuitivamente si pones 4 circuitos de los mismos juntos te darian 8 bits. Claro, habria que hacer algun ajustito por ahi. Saludos.
 
no es tan sencillo hacer ese circuito, habria que repetir el mismo pero insertarlo dentro del diseño, porque aqui tu estas muestreando solo 4 niveles análogicos, si quieres 8 bits a la salida puedes muestrear hasta 64 niveles análogicos a la entrada y esto trae como consecuencias que tienes que cambiar compuertas porque tendrias que analizar mas entradas.
Dime exacto que es lo que quieres para poderte ayudar, cuantos niveles análogicos quieres analizar a la entrada para ver cuantos bits necesitas a la salida y buscamos el circuito.

Saludos
pbla00
 
plba00 dijo:
no es tan sencillo hacer ese circuito, habria que repetir el mismo pero insertarlo dentro del diseño, porque aqui tu estas muestreando solo 4 niveles análogicos, si quieres 8 bits a la salida puedes muestrear hasta 64 niveles análogicos a la entrada y esto trae como consecuencias que tienes que cambiar compuertas porque tendrias que analizar mas entradas.
Dime exacto que es lo que quieres para poderte ayudar, cuantos niveles análogicos quieres analizar a la entrada para ver cuantos bits necesitas a la salida y buscamos el circuito.

Saludos
pbla00

Muchas gracias por tu entuciasmo, mira lo que nesesito son 256 combinaciones, 8 bit pero me ha costado demaciado trabajo, aver que podemos hacer... pero siempre tiene que ser ADC. se que hay cito integrados que hacen la pega, pero nesesito uno asi a lo brutito ! ..
Gracias !
 
Atrás
Arriba