Convertidor analogico a digital

Saludos a todos.

Tengo que hacer un proyecte de un conversor de analogico a digital y he visto que utilizan el integrado ADC 0804 pero no se como funciona ni tengo ningun diagrama, no necesariamente es con ese puede ser con otro, si saben algo al respecto agradeceria mucho su colaboracion gracias.

Un cordial saludo a todos
 
Hola Xsploushon
Puedes empezar estudiando las hojas de datos del ADC0804. (Adjunto)

Puedes encontrar más hojas de datos de otros circuitos integrados aquí:
http://www.alldatasheet.com/
Los puedes encontrar por número de parte o por descripción.

Dices en tu mensaje:
he visto que utilizan el integrado ADC 0804
Espero que sea en este foro donde viste eso. Si es así, en esos mismos temas hay circuitos que pudieras tomar como ejemplo para hacer tu conversor de analógico a digital.

saludos
a sus ordenes

Me faltaba agregar el PDF
 

Adjuntos

  • ADC0803 & 4 8-Bit A-D Converter.pdf
    155.5 KB · Visitas: 89
Última edición:
Muchas gracias no me habia puesto a analizar la hoja de datos, y lo he visto en la escuela pero el profesor quiere que cada quien busque su propio diagrama y ya busque aqui pero solo hay por microcontroladores y a mi me lo pidieron con circuitos integrados.

De antemano muchas gracias por tu ayuda me fue muy util

Aunque si alguien mas tiene un diagrama se los agradeceria muchisimo.
gracias
 
Última edición:
Hola Xsploushon
el icl7107 y el icl7106 son conversores A/D que tienen ya incorporado decodificadores a 7 segmentos y lcd respectivamente, el tipo de conversion lo hacen con un doble rampa, asi que tienen buenas prestaciones y no es tan caro. creo que es de 10 bits, saludos


en el foro hay informacion de estos integrados, incluso implementaciones, por ejemplo voltimetros y termometros, saludos
 
Última edición:
Bueno uno discreto seria algo asi (aclaro es didactico)

Un generador de reloj , un contador binario con enable, una red R-2R y un comparador de tension.
La señal a convertir se aplica a una de las entradas del comparador, la otra señal del comparador es la señal de salida de la red R-2R (conversor D/A) y la salida del conmaprador habilita la entrada de pulsos al contador, el reloj incrementa el contador hasta que el valor del DAC sea superior al de la señal a medir en ese instante el contador se detiene por la señal de comparador de tension (enable) de esa manera el valor en binario de la salida del contador es la imagen de la señal analoga de entrada, ademas un circuito adicional que resetea o borra el contador para hacer nuevamente otra medida, si bien no es muy exacto (depende de la red R-2R) si es muy bueno para aprender como se hace, amen de las diversas tecnicas de conversion como aproximaciones sucesivas etc etc , chauuuuuuuuu
 
Última edición:
Atrás
Arriba