Convertidor CD-CD Boost en modo continuo

Hola :cry: ya me estoy desesperando con un simple e insignificante convertidor que debe elevar de 100-200 volts a 310 volts más o menos. Lo diseñé para modo continuo. Ya me sucedieron un monton de fallas y no se me ocurre que puede ser. Ya le bajé la frecuencia de 30kHz a 10KHz para que no sufriera el MOSFET que es el STW45NM60. Es el circuito más sencillo que he visto y no entiendo en que está mal. Primeramente lo estoy probando en lazo abierto con dos 555 para regular el PWM que va a la compuerta de MOSFET. Según mis cálculos, debe generarse una corriente promedio de 4 amperes. Y en la primera red, pareciera como si el MOSFET siempre se quedara cerrado porque como utilizo una fuente que yo ajuste a 100V-10 amperes pues hace lo normal ante un cortocircuito: ELEVA LA CORRIENTE y el voltaje se queda en 15 volts. Denme ideas porfavor. Adjunto un archivo de un libro pero en si es el primer circuito, se supone que no tiene nada de complicado pero no me sale (n) Por cierto, que despues del arreglo con 555 que harían las veces de un generador de señales, saco la señal hacia un CI HD74LS240 y de allí a un HP2351 que es un optoacoplador, de allí a un IRF2117 que es un driver. Y de allí al MOSFET. Ahhh y mientras la fuente seguia aumentando la corriente, los pulsos seguian saliendo del otro circuito. Ideas porfavor. Y abran sus propios post y preguntas aparte.
 

Adjuntos

  • CovertidorSubida.png
    CovertidorSubida.png
    12.7 KB · Visitas: 33
Hola, ya lo subì, una disculpa. Lo de los LM555 no le pongan mucha atenciòn, solo estàn haciendo las veces de un generador de señal cuadrada a 10 kHz y ciclo de trbajo variable.

Ahhh y si necesitan el PWM de frecuencia fija y ciclo de trabajo variable se los puedo proporcionar por MP y en un futuro subo el diagrama del circuito.

Un compañero mìo lo armò asì pero para elevar de 12 a 48 volts a la misma frecuencia y no me xplico si es por la potencia que estoy usando o que pasa :(
 

Adjuntos

  • 205219.PDF
    341.6 KB · Visitas: 118
Última edición:
Al IR2117 le falta 1 diodo que va de la pata 1 a la pata 8, un condensador que va de la pata 6 a la pata 8, la fuente del FET tiene que ir a VS (pata 6 del IR), la pata 6 del IR tiene que ir al negativo de los 100 volts, el diodo en paralelo con la resistencia están de más y por último (a simple vista) el zener tiene que ir entre la compuerta y la fuente del FET.
Ahora, si el negativo de los 100 volts va a tierra (cosa que no se ve en el esquema), omití el diodo que dije que iba entre la pata 1 y 8 y el condensador, pero la pata 8 tiene que ir a +15.
 
Según entendí, me sugieres que conecté así, está bien? o te entendì mal?, ah y adjunto la disposición de los componentes donde soldé todo.
 

Adjuntos

  • 195156.PDF
    295.6 KB · Visitas: 44
En tu caso, como no está a diferente potencial VS que GND, no es necesario el diodo ni el capacitor.
Es algo así:
driver%20ir2117.jpg
 
Atrás
Arriba