Convertidor de 12vdc a 110vac (Inversor)

Hola compañeros my problema de falta de corriente cuando viene un ciclon es insoportable
por eso me dado a la tarea de construir un convertidor o planta de corriente que de un acomulador de
carro(12dc)me lo eleve a 110v al menos con 200w pero me tiene confuso el tema de la frecuencia
yo se que con un osilador 555 se puede generar 60hz pero como serian los valores de la red de tienpo
(ver adjunto)
Tambien otro problema es la potencia se que se debe hacer un defasaje para obtener una mejor potencia
y tambien refrescar las potencias ya que cuando una esta actiba la otra esta en reposo


espero que sea un tema de interes para todos como lo es para mi. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 555_426.rar
    3.5 KB · Visitas: 237
tienes que saber que tiempo debes de tener el voltage a 110 y que tiempo a 0V, si tienes la frecuencia de 60Hz, entonces el periodo del ciclo positivo seria

F = 60Hz,. P = 1 / F = 16.66mS.

Pon = P/2 = 8.33mS.
Poff = P/2 = 8.33mS.

debes de programar tu integrado para que te de una frecuencia de 60Hz (16.66mS) con el 50% del tiempo encendido (8.33mS) y el otro 50% apagado (8.33mS).
 
bueno pero lo que no entiendo es que por ejemplo para HZ seria r1 en kohm y r2 en kohm y c2 en microfaradios pero en nano seria r1 y r2 en Mohm y c2 en nano faradio eso es lo que me confunde
segun un sosio que me dijo que era asi
 
Atrás
Arriba