Convertidor de 24v a 12v 20A

Un ciclista aficionado puede dar de 200 a 300W, un profesional puede llegar a 500w. Supongo que una persona sana y físicamente bien pueda llegar a los 120-150W, yo con intentar llegar a 100w para encender hasta 4 bombillas de 12V/20w me vale para hacer un proyecto.

Si a ésto le pongo una batería y un inversor a 230Vac, se puede demostrar que la energía obtenida también vale para poder cargar un teléfono movil.

He hecho una prueba de poner una rueda de bicicleta con un rodillo acoplado a un motor de 30v y se consigue encender un poco el filamento de la bombilla rodando con la mano
 
Un ciclista aficionado puede dar de 200 a 300W, un profesional puede llegar a 500w. Supongo que una persona sana i fisicamente bien pueda llegar a los 120-150W, yo con intentar llegar a 100w para encender hasta 4 bombillas de 12V/20w me vale para hacer un proyecto.

Si a esto le pongo una bateria y un inversor a 230Vac, se puede demostrar que la energia obtenida también vale para poder cargar un telefono mobil.

He hecho una prueba de poner una rueda de bicicleta con un rodillo acoplado a un motor de 30v y se consigue encender un poco el filamento de la bombilla rodando con la mano
Si, ¿ Y la bicicleta quién la empuja ?

El homosapiens que conduce la bicicleta debe entregar potencia para impulsarla, mantener el equilibrio y la lámpara, según tu apreciación sobre los 120/150W, si gastas 100 de esos W en la lámpara NO te que saldo para impulsar la bicicleta.

¿ Leíste el tema que te indiqué ?
 
Hay unos módulos chinos conmutados que ajustan una salida entre lo que entre, si falta ponen y si sobra quitan. Suelen ser de 2A pero bueno, pones cuatro y listo. Valen a peseta el quilo.
Así que yo del generador rectificada y filtraba y de ahí a un módulo en el que selecciones con un potenciómetro que tensión de salida quieres y por ende que potencia. Así seleccionas como en cualquier bici estática si quieres un freno de 50, 100 o los viáticos que sean.

Hay módulos con 100 o 200W de salida pero son más difíciles y caros de encontrar que los pequeños de 2A.


En dx.com, Aliexpress, Amazon etc hay los que quieras.
 
Hay unos módulos chinos conmutados que ajustan una salida entre lo que entre, si falta ponen y si sobra quitan. Suelen ser de 2A pero bueno, pones cuatro y listo. Valen a peseta el quilo.
Así que yo del generador rectificada y filtraba y de ahí a un módulo en el que selecciones con un potenciómetro que tensión de salida quieres y por ende que potencia. Así seleccionas como en cualquier bici estática si quieres un freno de 50, 100 o los viáticos que sean.

Hay módulos con 100 o 200W de salida pero son más difíciles y caros de encontrar que los pequeños de 2A.


En dx.com, Aliexpress, Amazon etc hay los que quieras.



Algo como esto es lo que se necesita para poder obtener los 12 voltios a partir de los 24 voltios disponibles (soporta hasta 50V),
Segun comenta el compañero en efecto estos pueden obtenerse atraves de Aliexpress, el precio con envio es al rededor de los $10

En mi pais llegan por correo hasta la puerta de la casa (tardan hasta 2 meses pero llegan)



1523553981006.png1523554005162.png1523554023506.png


Comparto la descripcion del producto que pone el vendedor:


Voltaje de entrada: DC8.5V-50V
Corriente de entrada: 15a (máx.)
Corriente quiescente: 10ma
Tensión de salida: 10-60 V continuamente ajustable
Temperatura:-40 a + 85 grados ( si temperatura ambiente es demasiado alto, por favor mejore la disipación del calor)
Frecuencia de funcionamiento: 150 kHz
Eficiencia de conversión: hasta 96%
Protección contra sobrecorriente: Sí
Protección de polaridad inversa de entrada: No





Aplicaciones:


1. Bricolaje una fuente de alimentación, 12 V puede entrada y salida puede 12-50 V ajustable.
2. el suministro de energía para su dispositivo electrónico, según su sistema, puede establecer el valor de tensión de salida.
3. Como la fuente de alimentación del coche para su portátil, PDA o una variedad de productos digitales.
4. DIY una fuente de alimentación portátil: 12 V acoplado con batería de litio de alta capacidad
5; regulador de panel solar.


Para alimentar aparatos de hasta 10 Amp a 12 voltios responde super bien, se puede variar el voltaje de salida con los trimer que trae para otras aplicaciones



PD: no pongo enlases a la compra por si va contra las normas del foro


Saludos...
 
O estoy mal de la memoria o todo esto ya se ha tratado en el foro y más de una vez. Del orden de cinco en las que yo haya comentado.
 
Es que estaba escribiendo una disertación de si 100W de si 400W un profesional, de si 1500W unos pocos segundos... y me di cuenta de que esa disertación ya la había escrito varias veces, juraría que para bicis estáticas incluso.

Volviendo al tema creo que ya está todo dicho; se le pone un "freno eléctrico" de potencia configurable con el potenciómetro y ya está. Según pongas la tensión de salida así frenará ya que la tensión generará una corriente y una potencia que...

Módulos hay step up, step down y step "pandesea" que sacan la tensión que pongas entre lo que entre. A peseta el quilo, oigaaaaa.
Normalmente es mas caro comprar los componentes que comprar el módulo.
 
Última edición:
¿ Se habrá acalambrado de pedalear :rolleyes: ?

calambres2.gif
 
Atrás
Arriba