Convertidor de numeros positivos a negativos

que tal un cordial saludo a todos los miembros de este foro.

fijense que necesito armar un circuito que convierta numeros positivos a negativos utilizando los principios del complemento a dos, esto con compuertas logicas.

alguien me puede ayudar se los agradeceria bastante¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
ok amigo, es sumamente sencillo..
pero necesito saber primero a cuanto bits estas trabajando....
de acuerdo a eso, te mando las tablas de verdad y el diagrama de compuertas.....
 
devil_ginger dijo:
ok amigo, es sumamente sencillo..
pero necesito saber primero a cuanto bits estas trabajando....
de acuerdo a eso, te mando las tablas de verdad y el diagrama de compuertas.....

MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑERO TE LO AGRADESCO ENORMEMENTE, MIRA TRABAJARE CON 4 BITS MAS EL CARRIER, MIL GRACIAS
 
sabes que cuando lei los bits casi me cai de espalda.....
tenia que sacar las tablas de verdad hasta el 31 :eek:
asi que pense que seria ultra tedioso, y eso solo considerando las tablas de verdad, porque de ahi a implementar las compuertas es otro show....

pero acabo de encontrar un software fabuloso que uno solo rellena las tablas de verdad y el software hace el resto....
esperame por lo menos hasta mañana viernes y te lo envio...

pd: otra cosa, te interesa aprender que es lo que se hizo?, aprender a psar u numero positivo a uno negativo?, o solo quieres el circuito?
 
ok amigo mio, aqui estan los diagramas de cada salida.....
lo hice separados para no enredar tanto el diagrama, pero obviamente las entradas de la "A" a la "E" son las mismas desde donde sacas para cada dibujo..

lo otro, la entrada A corresponde al bit mas significativo de tu numero, y carrie in al menos significativo....
y sus homologos negados, estan expresados con una `, asi A se transformadorrma en A`.



f_salidaf1m_c6cc399.jpg


f_salidaf2m_993282f.jpg


f_salidaf3m_2a63d33.jpg


f_salidaf4m_c2030f6.jpg


f_salidaf5m_1769071.jpg


y aqui te dejo las tablas de verdad, y el programa para que puedas abrirlas........

programa


tablas:


ahora, con respecto a tu pregunta, la verdad desconozco si hay alguna formula para esto, yo solo lo hice por el metodo sencillo:

ya que me dijiste que usas 4 bits mas carrie, osea 5 bits. eso me dice que quires encontrar los negativos de los numeros del 0 al 31.

bueno, si por ejemplo quiero encontrar el negativo del numero 6 , tomo el 6, que en binario seria 00110 y empiezo de derecha a izquierda buscando hasta encontrar el primer 1. y despues de haber copiado identico todo antes del uno, lo que hay despues del uno, cambia. entonces de derecha a izquierda primero esta el 0, lo dejamos identico, luego viene un 1, que tambien lo dejamos identico, y de ahi para adelante se niegan todos los numeors por lo que el 6 negado me queda: 11010. entiendes?.....esa logica se sigue con todos los numeros........

bueno amigo, espero haberte ayudado, y cualquier consulta que tengas, no dudes en preguntarme....saludos
 
Atrás
Arriba