Convertidor de Video compuesto (RCA) a VGA(monitor)

leizar

Excluido
Tengo un monitor desocupado en mi casa, y quisiera armar este adaptador para conectar un playstation o un dvd, según lo que he investigado, el rca amarillo, es un video compuesto o un YC, me costo un montón encontrar el diagrama, pero tengo unas dudas pues soy algo nuevo en el mundo de la electrónica, (solo he hecho algunos circuitos con ne555 y juegos con compuertas logicas)
bueno, les dejo el diagrama, esta noche lo pasare a livewire pues para algunos es mas comodo.

de momento no tengo ninguna duda, asi que les compartire este diagrama que he visto que muchos hispanos buscan y al parecer no encuentran.

la imagen :
sc_sch.png

y las fuentes :
http://www.epanorama.net/links/videocircuits.html#tvvga
http://elm-chan.org/works/sc/report.html[/B][/I][/COLOR]
 
Desde ya te digo que si recién empezás en la electrónica o no tenés buena experiencia, lo olvides.

Cuando tenía alrededor de 14 años me pasé un verano tratando de hacer algo muy parecido, para concluir que no es viable a nivel amateur. Sale más barato y es mucho más simple comprar una sintonizadora de TV VGA (Arrancan por los 60 dolares).
Lo único que logré fue conseguir una imágen a blanco y negro y muy fuera de sincronismo.
Hace un tiempo retomé el proyecto pero modificando el monitor, que después se fue derivando en otras cosas y además conseguí una sintonizadora para la PC.
De todas formas, mi intención nunca fue conseguir una imágen a colores, siempre tuve en claro que separar RGB desde video compuesto no es una tarea para nada simple.


Saludos.
 
Hola.
No tengo la intención de desanimarte, pero el circuito que muestras es para el sistema TV NTSC, y en Argentina el sistema de TV es PAL.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
Nota: Si puedes busca en Google --- TV BOX ---, sirve para convertir tu monitor en TV.
 
hola, gracias por responder.
DriX, la verdad es que no soy tan amateur, solo indicaba algunas referencias, pero montando un diagrama en un proto soy creo un profecional, agradeceria tu ayuda en el futuro si tengo cualquier consulta, gracias por responder.

elaficionado, yo soy de chile donde usamos el NTSC

en todo caso para ambos, nose donde podria comprar aquel convertidor aqui en Chile, y la verdad, si encontrara donde comprarlos pero fueran muy caros, supongo que retomaria el diagrama.

gracias por responder.
 
uuuuf son carisimos, 40.000 pesos chiles es mucho

mejor, lo armo, en todo caso, muchisimas gracias por darte el trabajo de buscarme los articulos.

pd:ya corregi lo de la ubicacion, gracias por avisarme ;)
 
Te digo que vas a gastar mucho más haciendoló que comprandolo.

Del protoboard a integrados smd de 100 patas hay un camino... y no suele ser muy corto :p

Ya lo dije, descomponer una señal de video compuesto en RGB, y encima cambiandolé totalmente las frecuencias de sincronismo es algo que te va a llevar mucho tiempo, dinero, y conocimientos.


Que un monitor sea cuadrado y tenga un tubo como el de la tv, no quiere decir que sean cosas tan parecidas. Trabajan a frecuencias totalmente distintas, con señales distintas y el monitor no tiene (además de otras tantas cosas) sintonizador alguno.
 
A ver si alguien me ayuda.
Tengo un TV Sony como del 86, tiene entrada para antena PERO no tiene entrada para señal de video (V/R/L). En terminos "coloquiales" la quiero usar para ver DVD´s y esta no tiene las entradas amarilla, roja y blanca.

¿Hay algún metodo analogico o digital para que acepte la señal de video y el audio?

Por el audio ya me las arreglo, lo dificil para mi es con lo de video. Obviamente al usar un adaptador se pierde mucha calidad de video. Por eso es que no lo quiero usar.

Cualquier información es bienvenida!!!.

Saludos!!!
 
tacatomon, el metodo que me ha resultado en dos ocaciones es buscar el datashet de la jungla (espero que tenga) y en ves la terminal donde entra el video compuesto y pones un interuptor de dos tiros y ya queda, almenos me ha funcionado
 
Me imaginaba que necesitaría el datasheet del chasis, el cual no encuentro por ningun lado... Tengo a la mano un diagrama de un chasis de la misma marca no es el mismo modelo... Me servirá?.

Voy a ver si lo intento a ver que tal sale. Mas o menos, adonde debo de mandar la señal de video???, Es un IC?. AAAhhh.

A trabajar..
Saludos!!!
 
Gracais por la información Elacifionado, pero usando el conversor no se logra una calidad buena.
Ojalá y el metodo que propone Helminto le haya dado una buena calidad.

Soy nuevo con esto a si que no estoy muy informaciónrmado.

Lo explicaré con maximo detalle posible. Espero me entienda o si no, toca foto.
Por lo que entendi del compañero Helminto, quiere que intervenga la señal del aparato que procesa la señal de la antena (una PCB apantallada a la que le llega la señal de la antena en forma de RCA) por la señal de video del DVD. ¿Es así?.

Ahora estoy viendo el diagrama del TV, y la verdad es un lio.
Por lo que he leído, el jungla es el IC principal, no?. Como se cual pin es el que tengo que intervenir?.

Ahhh, Lo bueno es que tengo todo el fin de semana.
Cualquier comment es bienvenido.

Gracias por su tiempo. Saludos!!!
 
Hola.

No sé de donde sacas que es de mala calidad, te puedo decir que veo los DVD con una buena calida de imagen.
Acerca del plano del TV, haz lo sgte:
Busca el C.I. que excita los transistores de RGB, en ese integrado hay un terminal que es entrada de video, que proviene generalmente de AGP.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

No sé de donde sacas que es de mala calidad, te puedo decir que veo los DVD con una buena calida de imagen.
Acerca del plano del TV, haz lo sgte:
Busca el C.I. que excita los transistores de RGB, en ese integrado hay un terminal que es entrada de video, que proviene generalmente de AGP.

Suerte.

Chao.
elaficionado.

Gracias por responder Elaficionado.

Yo tengo un conversor casí identico al que pusistes en el link, nada más le falta la entrade de S-Video. Pero cuando lo conecto, siempre desde que se compro la señal es con lluvia. Comparado a conexion correcto de un Reproductor de DVD hacia un TV con entrada de video analogico deja mucho que desear el conversor.

Con la información que me proporcionastes voy a ver que puedo hacer. No me gusta meterme con los TV´s, pero ahora ya es tiempo.

Algo mas: ¿Cuando localize el IC, acoplo la señal del DVD directo hacia la entrada del IC? Hay que adaptarla?, Una resistencia?.

Saludos!!!
 
yo lo he conectado de manera directa, y me ha funcionado, podrias decirme cual es el circuito jungla pa ver por donde vas, lo de la lluvia pude ser tu sintonisador o el diseño del convertidor que no este bien blindada pero yo si optaria por echarle cuchillo al tv
 
Pues, el IC que controla a los Amp´s de video es un uPC1378H.
O el teje y maneje está en el Jungla?

Estoy dispuesto meterle cuchillo, pero a ciegas como que no.

Si quieres puedo poner fotos, o el diagrama que se parece al chasis que tengo. En ese ya ubique el jungla, pero con tanto pin...

Gracias por tu tiempo Helminto!!!

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba