Convertidor elevador

Hola a todos!!!Quisiera que me dijerais un circuito integrado(control) para realizar un convertidor elevador de 12V a 100V, que no sea muy complejo si puede ser y el diseño que tiene, ya que en muchos datasheets no te ponen el diseño.

Gracias de antemano.

Saludos
 
Ok gracias!!!
Mira he encontrado otro muy parecido, lo he probado, pero cuando le coloco una carga a la salida me pasa de tener 113V a 68V, la carga es una resistencia de 1k y de 25W de potencia para q me aguante.
Lo que quiero es hacer que cuando le meto la carga la salida no me disminuya, y que cuando varie la tensión de entrada , la de salida se mantenga. Eso tengo que hacerlo con la realimentacion a la pata 5 no?
seria conveniente quitar el transistor BJT y la R4 y conectar directamente la realimentacion en la pata 5, xq sino el transistor cada vez que tenga mucha tension se cortara y me bajara mucho la tension xq disminuira su duty cicle noo?

Gracias
Saludos


boost_converter_sch.png
 
pues al final he hecho eso, ni el circuito no iva bien cuando le metido la carga, porque me salia lo mismo que le metia a la entrada, unos 12 voltios, asique estoy probando cosas, pero no doy con la tecla nose que puedo hacer.
 
te la voy a poner facil aunque no se si esto se considere estrictamente "boost"
haz un 555 en modo astable, luego a la salida pones un multiplicador de tension que te dara cc

66e3im8.jpg
 
Última edición:
Gracias pero ma dicho mi profesor que eso no vale jeje
Me ha hecho cambiar de integrado y utilizar el UC3524 y estoy diseñandolo, haber si me aclaro haciendolo, ya veremos.
 
Alguien me puede ayudar a diseñar un convertidor elevador con un UC3524? porque estoy en ello y montando circuitos pero no consigo dar con el adecuado.

Gracias.
Saludos
 
Alguien me puede ayudar a diseñar un convertidor elevador con un UC3524? porque estoy en ello y montando circuitos pero no consigo dar con el adecuado.

Gracias.
Saludos

Saludos compañero. Leyendo los comentarios sobre lo que quieres hacer, no mencionas caracteristicas mas especificas sobre tu proyecto.
El esquema que adjunto es de un elevador de tension que tal vez te pueda servir, utiliza el mismo integrado que mencionas y con algunos ajustes en el transformador te puede dar sin problemas los 100v que mencionas, el circuito es bastante simple y te garantizo que funciona a la primera, lo unico que es un poco laborioso bobinar el transformador y conseguir el nucleo tiroidal.



La tension es regulable en un rango bastante amplio y yo lo he probado incluso con solo dos mosfet y aun asi funciona, claro con menor corriente. Por ejemplo si bobinas unas 30+30 vueltas en el secundario del transformador pasaras sin problemas los 100v.

Cualquier duda hazla y trataremos de ayudarte. Saludos desde Puebla México.
 
hola otra vez!!!
Al final me decidi por hacer este circuito, colocandole el MOSFET a la salida claro esta, lo que pasa que las rampas del CT me tienen que cortar con la tensión que sale del amplificador de error, y no me cortan, ya qye la tensión que pasa por el pin 9 que es la de compensación es mas grande, y necesito hacerla mas pequeña pero no se como, si alguno me pudiera decir como se hace.
La realimentación que tengo puesta es una resistencia de 220K y otra de 2,2K que vienen de los 100 voltios a la salida. ademas tambien tiene una resistencia que regula la ganancia, que va del pin 1(realimentacion) al pin 9(compensacion). creo que la realimentacion esta bien, pero no estoy seguro.
Si me podeis ayudar...
GRACIAS.

http://www.national.com/images/pf/LM3524D/865011.pdf
 
Atrás
Arriba