Convertidor Flyback que de hasta 30Kv

Hola!

Tengo que hacer un convertidor (CD-CD) que me de hasta 30Kv, ya tengo planeado como lo voy a hacer, pero tengo algunas dudas, he elegido usar un convertidor flyback, el problema es basicamente con el MOSFET, el cual pienso usar como Switch, es posible excitar el MOSFET con un 555 en modo astable?
 
Hola amigo!...Bueno en primer lugar el Mosfet si puede ser exitado por un 555 pero siempre usando entre estos dos un transistor..Ac te dejo un diagrama donde puede verse lo que te digo...En caso de que no desees utilizar el mosfet podes usar un transistor de potencia como un 2N3055 Alguno de la linea TIP o cualquier trnsistor con un buen hFE y que soporte mas de 5A

Culquier duda solo grita y veo si puedo ayudarte ok? ;-)

Un saludo!
 

Adjuntos

  • flyback_driver_982.gif
    flyback_driver_982.gif
    7.2 KB · Visitas: 401
Muchas gracias por el esquematico, me sirvio de mucho, pero ahora enfrento otro problema, tengo que hacer un convertidor CD-CA, pero el problema es que lo tengo que diseñar de forma que le pueda cambiar la frecuencia a la salida, alguna idea de como lograr que la frecuencia sea variable? De ante mano gracias.
 
Ups!...Mil disculpas pero ese diagrama es para un convertidor DC-AC ya que al utilizar un 555 se genera se amplifica y se aplica al flyback corriente cuadrada...En definitiva este es un convertidor DC-CA...Para hacer un CD-CD tendrias que tendrias que restificar la tension de salida y vas a tener que usar unos cuantos diodos je!..Unos cuantos 1N...
De otra manera no lo veo posible!..Al menos yo!

Un saludo!
 
Atrás
Arriba