Convertidor freq/volt con freq variable

hola a todos!
tengo un medidor de capacitores con un 555, el cual me da la frecuencia del capacitor. con esto necesito enviarlo a un convertidor freq/volt para llevarlo a un microprocesador y trabajar con el.
sucede que la frecuencia va a variar depende del capacitor. estoy utilizando el lm2917 y tengo uno extra, el lm331, definitivamente no se que configuracion usar ahora que la frecuencia es variable, el integrado se me calienta mucho y el voltaje va disminuyendo.

les agradeceria mucho una guia en cuanto a eso, mil gracias por todo!
 
...con esto necesito enviarlo a un convertidor freq/volt para llevarlo a un microprocesador y trabajar con el.
Absurdo.
El procesador solamente tiene que medir el periodo de uno o varios ciclos. Ese valor es directamente proporcional al valor del condensador.
 
No habias hablado de ninguna frecuencia... Todavia no se sabe cual es el micro... Todavia no se sabe con que perifericos contas...

Igualmente poco importa.
Esas mediciones de periodo/frecuencia no se hacen convirtiendo F-V y despues A-D. Se hacen con dos contadores (si Intel un 8253/4, si Z80 el Z80CTC, si microcontrolador ya estan integrados), a uno se entra con la frecuencia desconocida y al otro con una frecuencia patron, y la salida de cada contador debe generar una interrupcion.

Cuando en uno de los contadores se produce overflow se genera la interrupcion. Lo que tiene que hacer la ISR es leer al otro contador (porque del que pidio la interrupcion ya se conoce) y hacer la operacion kescala*N1/N2 . Despues resetea los contadores y se inicia otro ciclo.
 
tienes toda la razon del mundo, pero esa frecuencia es muy alta para trabajar con el 8253 y seria todo un lio trabajar con el, ya contemplamos esa idea =/
 
.... pero esa frecuencia es muy alta para trabajar con el 8253
? ? ? Las entradas de conteo del 8253 aceptan hasta 5MHz.

y seria todo un lio trabajar con el, ya contemplamos esa idea =/
Una cosa es si ya tienen incorporado en el sistema un conversor AD y no tienen el 8253, en ese caso lo mas corto (no por eso tecnicamente correcto) es agregar un un conversor F-V.

Otra cosa es si tienen un micro pelado y tienen que hacer el sistema. Todo sistema elemental con microprocesador para aplicaciones generales necesita como perifericos puertos de I/O (ej. 8255) y al menos un timer generando interrupciones periodicas (ej. 8253). Solamente si en la aplicacion hay que leer magnitudes analogicas se agrega un conversor AD.
 
si, tenemos todo eso, el micro ya esta listo, tenemos todos los perifericos, y el timer, todo. creo que tengo una idea de como hacerlo, luego te comento si me resulto, mil gracias por los consejos y las ideas! =D
 
Atrás
Arriba