Convertidor led con diodo y transistor destruidos

Espero si me puede orientar tv de 21 ,5 pulgadas LED pero con pantalla LCD

La avería esta en el convertidor LED le mando unas fotos, por un recalentamiento por estar tapada se destruyo el transistor y el diodo que le marco en la foto el diodo es un SS310 o bien podía valer un 1N4007 el problema es que no se la numeración del transistor pienso que podía ser un regulador me llegan los 12vcc l

saludos
 

Adjuntos

  • Imagen020.jpg
    Imagen020.jpg
    191.5 KB · Visitas: 35
  • Imagen021.jpg
    Imagen021.jpg
    52.3 KB · Visitas: 32
de ninguna manera el 1N4007 no, porque es un diodo lento y supongo que eso tiene una fuente conmutada, el UF4007 es un diodo rápido ,que también sirve en el caso de que en esa parte del circuito lleve un diodo rectificador lento o comun,
así que es mejor asegurarse y colocar el UF4007 ,
en cuanto al transistor ,revisa si no tiene un zener cerca ,si lo tiene(en la supuesta base del tr) puedes usar algún tipxx ,si no tiene zener lo mas probable es se trate de un regulador del tipo 78xx /79xx,
es lo que se me ocurre y estoy adivinando
 
Última edición:
gracias por contestarme respecto al diodo le pondré el UF4007 si hay un zener en la base si ya tenemos la base diríamos que esta polarizado por el colector 12vcc salida emisor en este caso seria pata 1 emisor 2 colector 3 base
 
algo asi
reg_transistor_zener.gif
 
aqui ay mas de como es el regulador transistor + zener
zr4.gif

http://www.bristolwatch.com/ele/zener_power_supply.htm

La pata 1 del transistor va directo a la pata 8 del IC seria el voltaje que alimentaria al circuito intengrado
cuando pongas el transistor ,desconecta la pata 8 del ic,no sea que no regule y se queme el ic,
verifica el zener ,
PD:
busca la hoja de datos del ic,para ver con cuanta tensión se alimenta,solo para estar seguro
 
el esquema que mandas esta bien a si seria

un transistor que seria emisor colector base por que sabemos que la pata 1 tiene que ser el emisor puesto en el circuito si ves las fotos no se si es tare yo ozecado desde el principio pensé que seria un regulador fijo salida 5vcc
 
el pin 8 es la salida .el pin 1 es la alimentación que es 8 volt en pata 1 ,
entonces la base del transistor conectada a la terminal 8 ,
mira la hoja de datos del chip
 

Adjuntos

  • BIT3251.pdf
    143.1 KB · Visitas: 85
Última edición:
perfecto a si es seria base colector emisor yo ozecado que tenia que ser el pin 1 del transistor el emisor

entonces seria salida por pin 3 del transistor va al zener que estabiliza la entrada al pin 1 del IC

le pondré un regulador 7805 que regula a +5v ¿¿te parece? tengo alguna duda por la realimentacion que sale del pin 8 del IC de todas formas hare la prueba si no me dices tu lo contrario
 
me parece que no entendiste,(olvidate lo del transistor,es un mosfet n)
la pata 8 del ic BIT3251 es salida no entrada ,va asi ,
pata 8 del ic a base del transistor y de hay a los led
el integrado se alimenta por la pata 1 y no creo que alla problemas con alimentarlo con 5 volt,aunque la hoja de datos dice 8 volt maximo



mira este esquema ,usalo de guia
http://www.elecfans.com/uploads/allimg/120620/829019-120620164135316.jpg
segun el esquema no lleva transistor ,lleva un mosfet
 
Última edición:
si te había entendido con el esquema se ve todo mas claro en este coversor led tengo entrada 12vcc

MOSFET N ME15N10-G si encuentro este creo que servirá o me aconsejas cual será el mas apropiado

al fin ya sabemos que es
 
si te había entendido con el esquema se ve todo mas claro en este coversor led tengo entrada 12vcc

MOSFET N ME15N10-G si encuentro este creo que servirá o me aconsejas cual será el mas apropiado

al fin ya sabemos que es

según tengo entendido ese mosfet es de 15Amps, tipo N y la tensión de trabajo es de 100V busca algo similar, que trabaje en ese mismo rango o para arriba siempre respetando algunas características como físicas y condiciono de las patitas ;)
 
Atrás
Arriba