Convertidor para bici de 12 a 36V

Ok amigos justamente fue eso.la salida de -32 le inverti el diodo para que diera +32 los dos positivos los uni y saque negativo del del centro del tranformados como es muy normal,tube que poner un transistor mas por brazo al circuito d epotencia pero el nucle no se satura eso si al no tener espacio para unas espiras mas el circuito de la bici lo alimento con 32 volt en vez de 36 y hasta ahora marcha de lujo,el circuito PWM del control d ela bici es decir no la potencia sino el control trabaja con 12v y 5v por lo que alimentarlo con 32 no lo afecto en nada aunque noto mas lento el motor como es muy logico.
un saludo desde Ciego Montero Palmira Cuba
 
Hola Para obtener esa pequeña diferencia extra de 4V no necesitas de rebobinar el transformador basta que modifiques el lazo de control del circuito regulador PWM seguro que tiene una resistencia en serie fija, si la sustituyes por un potenciómetro podrás regular la tención de salida del inverso y ganar unos cuantos voltio extra.saludos
 
Lo que pasa en Cuba es que las baterias te pueden salir casi tan caras como la bici, y en las tiendas no las venden, es decir, hay que comprarlas en el black-market, por eso es que "nosotros" (soy cubano too), buscamos estas alternativas.

También tuve esa idea del convertidor y mi amigo google me remitió a este gran foro. Estuve estudiando el hilo y vi los diagramas que han posteado, pero me gustaría saber si alguien tiene alguno que no requiera de circuitos integrados, porque eso aquí no ha llegado, jejeje, nada que estan más dificiles de conseguir que las baterías.

Otra cosa, también agradecería si alguien me pudiera explicar cómo ocurre este proceso de conversión, es decir, las fases por las que hay que transitar para llevar los 12v a 36v dc dc, o por lo menos que me de algún link o referencia que explique esto.

Agradecido por sus respuestas y saludos.
 
Hola Saludos a Todos.Les comento que como tu yo soy cubano pero bueno Trabajo en España.ya Hace tiempo que tengo ese sitema en la Bici de Mi mujer que cada dia la utilisa para llevar mis dos niños a la escuela.en mi caso utilice el DC/DC Converter de un Amplificador de Coche y solo tube que modificar el Tranfo y agregar 2 transistores mas .
si tienes algun esquema en especifico y necesitas algun IC me lo comentas y te lo llevo a cuba sin coste aguno.
Saludos.
 
Edel, este hilo lo noto muy frio. mira, yo estoy en las mismas tengo una FORZA de 360W y estoy probando opciones y adentrandome por primera vez en los SMPS de las pruebas que he hecho te dire lo siguiente

1- se puede usar un UPS (SAI como tu le dices) solo es nesesario cambiar el secundario del transformador quitandole vueltas, en algunos casos hay que quitarle todo el secundario y volverlo a enrollar con un calibre mayor, solo es nesesario puentear el sircuito para que siempre active la salida de 110vAc buscar el comparador de voltage de referencia y cambiar la resistencia, generalmente es un divisor de voltage formado por dos Rs el trafo devestar bobinado para 30vAC luego rectificas y listo...
esto me funciona PERO pesa mucho se calienta un poco ocupa espacio y no es muy eficiente.

2- ahora estoy montando un steep up con TL494 (muy comun aqui) y otro con pic18F648A por ahora solo puedo encender un led estoy trabado en el calculo del transformador (solo tome datos de diferentes circuitos posteados anteriormente)

Asi que si aun te interesa el tema podemos seguir el hilo y resolver esto
 
Hola Socio lo que comente en una ocasion acerca del Sai es decir el UPS fue solo para un Llegue pues estaba contra el tiempo y no tenia otro escape,tal como dices es bastante pesado,se calienta y no es tan eficiente.de verdad yo lo coji tood ya echo pues comente que utilice una amplificador de Coche,de este el DC/DC que trabaja con un KA494AP,este tambien lo encuentras en las fuentes de PC.y los Mosfet que utilizo son los 50N06 4 por cada lado aunque con 2 vas sobrado que serian 4 en total. a estos como Driver 2sa1260.y para rectificar los diodos de fuente de pc que sean mallor de 600w te doy estos terminos poco tecnicos porque se que alli hay que utilizar lo que aparezca.aqui te envio una foto de una etapa que compre aqui que exactamente igual a la que huso alli en Cuba.
ahora intentaba subir unas imagenes y me dice que son muy grandes tendre que convertirlas
 
Hola Socio lo que comente en una ocasion acerca del Sai es decir el UPS fue solo para un Llegue pues estaba contra el tiempo y no tenia otro escape,tal como dices es bastante pesado,se calienta y no es tan eficiente.de verdad yo lo coji tood ya echo pues comente que utilice una amplificador de Coche,de este el DC/DC que trabaja con un KA494AP,este tambien lo encuentras en las fuentes de PC.y los Mosfet que utilizo son los 50N06 4 por cada lado aunque con 2 vas sobrado que serian 4 en total. a estos como Driver 2sa1260.y para rectificar los diodos de fuente de pc que sean mallor de 600w te doy estos terminos poco tecnicos porque se que alli hay que utilizar lo que aparezca.aqui te envio una foto de una etapa que compre aqui que exactamente igual a la que huso alli en Cuba.
ahora intentaba subir unas imagenes y me dice que son muy grandes tendre que convertirlas

Hola a todos les cuento que intente hacer un step up con un tl494 y 2 mosfet de 40 amp cada uno, todo funciono bien en vacio, la bici con la rueda trasera en el aire, pero cuando me monte y acelere se quemaron los mosfet en un santiamen, hasta alli llegaron las pruebas, si tienen algun circuito que funcione bien favor de postearlo.

Un saludos de Ralba
 
cuando termine de probar el circuito que estoy haciendo lo subo, basicamente es un medio-puente a lazo abierto con un Pic como oscilador, mas adelante implemento la retroalimentacion del PWM. por ahora se puede usar en mi idea el TL494 o un pic porque basicamente cumpliran la misma funcion (el pic 16f628A tiene pwm y dos comparadores analogicos ademas de Vref para compara.)

ya lo probe en la configuracion de flayback y puedo encender unos leds pero el mosfet se calienta porque el trafo esta mal calculado y enrollado, en la medida que funcione lo voy subiendo, la idea de utilizar un pic es para que en la proxima version suplantar la caja reguladora que trae de fabrica y alimentar directamente el motor con el pic , pero no nos adelantemos tanto... primero hay que obtener los 36V

tengo dudas el el calculo de los trafos, en un post de este mismo foro hay un circuito que tiene un primario de 2+2 vueltas del lado de los 12v, puedo utilizar esto como base de dalculo para el mio?

no se donde conseguir las formulas para calcular trafos de ferritas, tengo un programa que lo calcula (tambien esta el link en este foro) pero no se si es confiable, me gustaria poder calcularlo a mano
 
aun no logro que funcione eficientemente, ya obtengo los 36v pero no se como calcular correctamente el transformador, alguiem me puede explicar algun metodo para determinar la cantidad de espiras del primario?

asumo que a partir de este dato y conociendo voltage y corriente de salida puedo determinar calibres y cantidad de vueltas del secundario
 
Atrás
Arriba