Convertidor reductor DC-DC impedancia de entrada

Estimados

Tengo un pequeño controlador de un equipo aromatizador. El inconveniente que presenta es que presenta una baja impedancia de entrada.

No puedo ver el número de identificación del controlador que genera PWM, pero si puedo ver el mosfet de potencia que es: GOFORD G06N10 canal N; posee un inductor smd 100, etc. Es dificil seguir las pistas debido a la pintura del PCB pero lo que en particular me llama la atención es que cuando mido la impedancia de entrada, tengo un valor de 6.9 Ohms. Este es un valor normal, ¿para una impedancia de entrada de alimentación? La alimentación de entrada es 24 V
 

Adjuntos

  • 20201001_215809.jpg
    20201001_215809.jpg
    258.3 KB · Visitas: 13
Cual sería la falla , no entendí ¿?

Si medís Ohms sobre semiconductores . . . probá a medir un díodo ;)
 
Bien.

El problema es el siguiente. Cambié el mosfet de potencia debido a que estaba en corto. Luego el equipo encendió, con su juego de luces. Pero cuando se presiona el botón para iniciar la niebla, el piezoeléctrico (que genera la niebla en el agua al igual que un nebulizador) y el cooler encienden por unos segundos y luego se apaga.

Observo temperatura en el transistor de potencia por lo que consideré que algunos de los componentes en la etapa de potencia está dañado. Desoldé la bobina y el capacitor y los mismos están correctos. Alta impedancia en el capacitor con medidas de capacidad según código y continuidad en la bobina.

¿Qué puede estar pasando? El inconveniente es de temperatura, ya que al principio al encenderse tarda 2 segundos y si lo quiero encender de vuelta se apaga al instante hasta que se enfríe y luego nuevamente.
 
Hola Scooter, no entiendo la pregunta, ¿cómo que si eran la misma referencia? ¿Misma características de mosfet?

El mosfet que tenía era GOFORD G06N10, Id=6A y 100V de VGS

Y le puse un 5G15N40
 
Atrás
Arriba