Convertidor Voltaje a Frecuencia

Hola que tal? estoy haciendo mi trabajo de grado y estoy atascado en una parte de mi circuito :x . Veran mi trabajo de grado es un sistema de adquisicion de valores de corrientes, utilizando un transductor de la LEM HX-50P de corriente maxima 50A y voltaje de salida de -4v a 4v, la salida va conectada a 2 circuitos acondicionadores de señal para que la salida sea de 0v a 5v (1 circuito es para señales hasta 2 Amp y otro para señales de hasta 50 Amp). La salida del circuito va a un switch que sera el selector de la corriente que estoy midiendo, luego este voltaje lo necesito convertir a frecuencia para conectar un optocoplador y posteriormente un PIC18f4550, para luego mandar los datos via USB al PC......alguien tendra una idea de como convertir esa señal de 0- 5v en un frecuencia? he buscado teoria de convertidores voltaje frecuencia pero no consigo nada.....solo he conseguido el IC lm331 pero no logro entender como trabaja.......necesito un convertidor lineal.....es decir para 0v 10 Hz (por ejemplo) y para 5v 10 Khz......gracias
 
El LM331 según el datasheet asegura una linealidad de 0.01%, rango de entrada de 0 a 10V y la frecuencia de salida va de 10Hz a 11kHz, y bueno, para su funcionamiento, viene muy a detalle, el problema es que está en inglés, pero ahi esta la información
 
Pues trate de simular ese circuito usando tanto Orcad Pspice y Proteus pero en ninguno de los 2 me funciona...........alguna otra sugerencia......? gracias por responder
 
Atrás
Arriba