Convertidores DC-DC en serie

Hola gente: Aquí después de tanto tiempo y con el caballo cansado.

Vengo con una consulta: Pretendía hacer una fuente partida basándome en el principio de
fuentes en serie, PEEEERO en lugar de fuentes, usando dos amplificadores DC-DC y una batería 12V.
Resulta que (antes de quemar nada) me doy cuenta que las masas son comunes desde la alimentación.
Llegando a la conclusión (mi conclusión) de que es IMPOSIBLE.
¿Estoy en lo correcto? o existe algún artilugio para "FABRICAR" LOS -V

Los módulos son los de la imagen.(Made in China Obviamente)
tienen un UC3843, un STPS2045 Y un 80NF70

Input voltage: DC 10V-32V.

Output voltage: DC12V-35V(adjustable).

Output current: 10A (MAX).

Input current :16A (MAX) (more than 10A please strengthen heatsink).

Output power: natural cooling 100W (MAX), strengthening cooling 150W (MAX) real power.

Conversion efficiency: 94% (when Input 19V 2.5A Output 16V, Reference).

Output ripple: 2% (MAX).

Muchas Gracias!!! :apreton:
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    92.5 KB · Visitas: 28
Me da la impresión de que no se podrá, para estas seguro mira si la tierra de salida se conecta a la tierra de entrada.
 
Gracias Fogonazo, tantos años y siempre al pie del cañón, me alegro que hayas quitado las hormigas jaja.
Siiii las tierras están unidas, ese es el problema, por eso deduje que no había posibilidad, al hacer el cruce se pondrían en corto.
Si tu dices que no es NO. Mil gracias!!!!!!!
 
Gracias Fogonazo, tantos años y siempre al pie del cañón, me alegro que hayas quitado las hormigas jaja.
Siiii las tierras están unidas, ese es el problema, por eso deduje que no había posibilidad, al hacer el cruce se pondrían en corto.
Si tu dices que no es NO. Mil gracias!!!!!!!
:confused: :confused: :confused: :confused:
¿ Hormigas ?, ¿ Cuales hormigas ?


:devilish:
 
Usa optooplador? Si es así podes.cortar la Unión de gnd del lado "hot" y "coold" sin problemas...
Si realimenta el uc con un bobinado extra (un terciario) y regula por transistor podes agregar el optó y quedaría aislada... la otra es sólo aislar el negativo del cap de la salida que vas a usar pero de la salida negativa ósea de la segunda.fuente... y a esa fuente le mandas la "REGULACION" de la otra fuente ... como la otra fuente estará en polaridad invertida agregas un diodo en inversa y un cap en la salida de la fuente no modificada, así obtenes el voltaje negativo para la realimentar (regular) la fuente que quedó sin regulación,

El coste será que si baja el voltaje de la salida no realimentada no regulará... y si gasta más en la salida realimentada subirá en la otra...
Como es para audio esto no debería pasar....


Solución agregar un optó o bien aislar una de las fuentes y realimentandola con la otra a través de un cap y diodo sólo para eso...



Saludos!

(Perdón)
 
WHAUU es mucho para mi así todo de golpe :facepalm:. Vamos por partes. No tiene optoacopladores ni trafo, allí comienza el problema, las masas son las mismas (entrada y salida) se ve en la foto parte de abajo. Lo de aislar el capacitor lo había pensado, pero me quedé allí, no supe como resolverlo, voy a estudiar lo que me propones, (si me da el bocho claro), recuerda que estamos en el apartado "Cuestiones Elementales" :cabezon:
Muchísimas Gracias !!! Un Saludo

PD: ¿¿¿"Perdón"???? :confused:
 
Hola paisano, que pequeño es el mundo.
Pues esos conversores suelen ser sin aislamiento.
Podrías ponerlos en serie si usas una batería pasra cada conversor, pero segurmanete no irá del todo fino ya que se pueden pelear los choppers uno con otro si no esttán bien filtrados.

Si en lugar de estos módulos los compras con aislamiento podrás hacer lo que tre de la gana, lo majo es que son mucho mas caros, claro.


Hay una tercera opción pero puede que no sea sencilla o sencillamente no sea viable. Algunos de esos conversores DC-DC se pueden usar para generar una tensión negativa, así que podrías dejar uno sin tocar para sacar +30 de los +12V y a lo mejor modificar el otro para que de los +12 te saque -30V con la masa común. De +30 a -30 = 60V. Eso hay que estudiarlo, puede que sea factible o puede que no, hay que mirar que integrado lleva y cual es la configuración para hacer una fuente negativa, si existe y si es factible cortando y soldando "cuatro pistas" modificar el módulo.
 
Última edición:
Podría invertir el diodo y el cap, pero para sensar necesitará el voltaje negativo...
Creí que ese toroide era un trafo pero parece ser una fuente stepUP ??
Yo haría lo siguente... -
Le.agregó un bobinado extra con la misma cantidad de vueltas y conectado como esta el bobinado grueso de 3 hilos, desconecto el bobinado de 3 hilos el original y le invierto la conecciones, sólo que no conecto el extremo que va al diodo y al cap de salida...
Ahí en ese extremo (el que antes estaba conectado al mosfet) le conecto un diodo en inversa y u n cap del mismo valor que el original...

Así queda un bobinado reemplazando al original.
El bobinado original conectado al revez y con un diodo y cap soldado en el aire, el positivo del diodo conectado al negativo de la fuente y ahí tenes tu voltaje negativo... sin aislacion... luego para ponerlss en serie usar un inductor con doble hilo con un bobinado conectsdo en contrafase...

Otra vez perdón por lo complicado, si tuviera paint te haría un esquema práctico!


Saludos!
 
UN MILLÓN DE GRACIAS !!!

Scooter: Lo de las 2 baterías totalmente descartado, pues la idea es algo muy simple y portátil.
lo de los otros módulos no había oído hablar.(veré si encuentro algo) Lo de modificarlo para sacar los -V es lo que explica shevchenko peeeero...

shevchenko: Ahora si que el tema me supera por completo, creo entender el concepto, pero no mas de ahí. Si tengo un poco de tiempo veo si lo puedo dibujar siguiendo tus indicaciones a ver si me aclaro :oops:

Un Cordial y Agradecido Saludo :apreton:

:eek:fftopic: hey Scooter ¿por donde paras, yo vivo en Playa San Juan?
 
Es que la modificación puede no ser sencilla, hay que mirar el datasheet del integrado, en algunos viene el circuito típico para obtener tensión negativa.
Tengo unos módulos parecidos, visualmente iguales, pero step-down y llevan un integrado chino que aunque he encontrado el datasheet, me mosquea si se rompe el encontrar repuestos. Estará complicado.

Off-topic:
Vivo en San Blas
Trabajo en San Vicente
... Demasiados santos :oops:
 
De momento no uses la palabra amplificador que es otra cosa distinta.

Isolated boost DC-DC converter o algo así será

O isolated step-up converter
 
Última edición:
C O R R E C T O Grs!!! Habría que modificar el título también no?

dcb550a87b5b0f20af756f78fd6b20a9_5574.jpg
 
A todo esto, ¿que corriente necesitas?
Tengo alguno de esos funcionando y de 100W ni de lejos, con ventilador se acaba fundiendo, ni lo miro, por le precio lo tiro.. a menor voltaje introducido menos corriente nos da en la practica, Para regular 3-5 A con 12V de entrada . va bien, hasta los 32V. mas no le pidas.
Si necesitas mas corriente, le tendrás que meter mas tensión, esto en la practica, ...
 
Atrás
Arriba