Convertir 12,5 a 12 voltios

#1
hola, tengo un DVD pequeño que funciona con un transformador 12 V, pero en la zona que vivo el voltaje es de más de 220 V, oscila entre 225 y 230, y el transformador tiene una salida promedio de 12,5 V , no sé qué hacer, no conosco de electrónica, llegué a esta pagina web de casualidad, alguien por favor digame que podría hacer para solucionar el problema y no quemar mi DVD
 
#2
para esto se usa un regulador de tension... el 7812

adjunto una imagen con las conexiones.
Si el reprductor consume mucha corriente es recomendable ponerle un disipador al regulador.
 

Adjuntos

#4
Pues esa oscilación no debe afectar. Los equipos tienen una tolerancia que puede asumir cualquier aparato. En España cambiaron la tensión de 220V a 230 y... no pasó nada.

Respecto al estabilizador... En mi opinión tendriás que dar una vuelta al datasheet del estabilizador. Si a la entrada tienes 12,5 a su salida tendrás algo menos de 11V.

Saludos
 
#5
Hola Luis XVII:
Según he observado entran 12.5 V. es necesario que la entrada del regulador tenga 3 V más que la salida que necesitas regular .Muy dificilmente conseguirás que salgan 12 Voltios.
 
#6
no creo q le suceda nada absolutamente nada al DVD por esos milivolts. todos los aparatos tienen una tolerancia de tension q varia un poco.

el 7812 no sirve para nada puesto q estos tienen necesitan una tension de mas de 12 exactamente 3 sobre volts sobre la tension a la q necesitamos regular y establecer.

conectalo no le pasara nada.- y si no sabes de electronica llevalo a un service,para no dañar el aparato.
 

Temas similares

Arriba