Convertir 12,5 a 12 voltios

hola, tengo un DVD pequeño que funciona con un transformador 12 V, pero en la zona que vivo el voltaje es de más de 220 V, oscila entre 225 y 230, y el transformador tiene una salida promedio de 12,5 V , no sé qué hacer, no conosco de electrónica, llegué a esta pagina web de casualidad, alguien por favor digame que podría hacer para solucionar el problema y no quemar mi DVD
 
para esto se usa un regulador de tension... el 7812

adjunto una imagen con las conexiones.
Si el reprductor consume mucha corriente es recomendable ponerle un disipador al regulador.
 

Adjuntos

  • regulador7812_317.jpg
    regulador7812_317.jpg
    7 KB · Visitas: 773
Pues esa oscilación no debe afectar. Los equipos tienen una tolerancia que puede asumir cualquier aparato. En España cambiaron la tensión de 220V a 230 y... no pasó nada.

Respecto al estabilizador... En mi opinión tendriás que dar una vuelta al datasheet del estabilizador. Si a la entrada tienes 12,5 a su salida tendrás algo menos de 11V.

Saludos
 
Hola Luis XVII:
Según he observado entran 12.5 V. es necesario que la entrada del regulador tenga 3 V más que la salida que necesitas regular .Muy dificilmente conseguirás que salgan 12 Voltios.
 
no creo q le suceda nada absolutamente nada al DVD por esos milivolts. todos los aparatos tienen una tolerancia de tension q varia un poco.

el 7812 no sirve para nada puesto q estos tienen necesitan una tension de mas de 12 exactamente 3 sobre volts sobre la tension a la q necesitamos regular y establecer.

conectalo no le pasara nada.- y si no sabes de electronica llevalo a un service,para no dañar el aparato.
 
Atrás
Arriba