Convertir 19 V DC a 16,5 V DC

Hola, elaficionado.

Tomare en cuenta todos tus consejos, que me parecen muy tecnicos, precisos, y oportunos.
Por fortuna es un grato placer contar con profesionales como tu en este foro.

Una ultima pregunta, que dimensiones me aconsejas/ais para el regulador. Teniendo en cuenta que disipara una potencia maxima de 65 W.

Curiosamente, hace años uno de mis admiradores y profesores en este hobby, marcho hacia Peru desde España, se caso con una chica Peruana que conocio por internet. Me ofrecia ayuda en cuestiones electronicas, un fanatico radioaficionado.
Actualmente desconozco su paradero, pero agradezco como despues de casi 20 años, otro aficionado desde Peru, y a traves de internet me ayuda en cuestiones electronicas.

Have a nice weekend.
Jesus.
 
Hola.

El máximo voltaje que cae en el regulador es de 4V y su asumimos 4A de consumo, el regulador disipa 4Vx4A= 16W, por seguridad usa un disipador para 20W o un valor entre 16W y 20W.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Sin duda, los 5 diodos en serie es la solución más efectiva. Yo he visto esta solución en aplicaciones industriales.
Lo importante es que los diodos soporten unos 6 Amperes. Por ejemplo, el modelo 6A05 no es costoso.
Si la fuente de 20 V crees que oscila, le puedes colocar un condensador electrolítico en la salida de los diodos, de unos 470 uF o 1000 uF (que soporte 50 V).

La corriente demandada puede provocar que la fuente se caliente un poco más. Esto es normal y no la dañará, pero aconsejo colocar un disipador más grande a los circuitos integrados de potencia de la fuente. (simplemente al que se caliente más).

Finalmente, nunca está demás colocar un fusible de 6A en la salida.

Saludos.
 
Atrás
Arriba