Convertir 220 V 20 Hz monofásico en 220V 50-60 Hz monofásico

Hola.
Estoy pensando en comprar un variador de frecuencia para pasar una señal de 220V monofásica a 20 Hz a 220V monofásica a 50-60 Hz también monofásica.
Se puede hacer con los típicos VDF que sirven para cambiar la frecuencia hacia motores trifásicos conectando sólo una fase en la salida?
Un saludo
 
Última edición:
Hola.
Estoy pensando en comprar un variador de frecuencia para pasar una señal de 220V monofásica a 20 Khz a 220V monofásica a 50-60 Khz también monofásica.
Se puede hacer con los típicos VDF que sirven para cambiar la frecuencia hacia motores trifásicos conectando sólo una fase en la salida?
Un saludo
Seguro que las frequencias en jogo es da orden de KHz ???
 
Una cosa es un variador para motor trifásico y otra diferente es para un motor monofásico. Hasta donde yo sé, lo que estás pidiendo no es posible.

Ahora, en la frecuencia me parece que se te escapó una k. Los variadores suelen llegar hasta los 1kHz.
 
Seguro que las frequencias en jogo es da orden de KHz ???
20 Hertz a 50/60 Hertz
Una cosa es un variador para motor trifásico y otra diferente es para un motor monofásico. Hasta donde yo sé, lo que estás pidiendo no es posible.

Ahora, en la frecuencia me parece que se te escapó una k. Los variadores suelen llegar hasta los 1kHz.
Hay variadores de frecuencia para convertir señal monofásica de 20 Hz 220V a 50-60 Hz también 220V?
Un saludo
 
Última edición:
No conozco de la existencia de variadores de salida monofásica pero igual hay.

De todos modos es cuestión de ver tu motor "monofásico" ya que algunos son en realidad trifásicos con el condensador de arranque generando la tercera "de aquella manera". Así que si es trifásico le quitas en condensador de arranque y lo conectas al variador.

Si es monofásico, con dos devanados a 90° es posible/probable que también se pueda hacer eso, conectarlo como trifásico y que funcione aunque no sea lo ideal.

Nunca he hecho ninguna de las dos cosas pero teóricamente tienen sentido.
 
No conozco de la existencia de variadores de salida monofásica pero igual hay.

De todos modos es cuestión de ver tu motor "monofásico" ya que algunos son en realidad trifásicos con el condensador de arranque generando la tercera "de aquella manera". Así que si es trifásico le quitas en condensador de arranque y lo conectas al variador.

Si es monofásico, con dos devanados a 90° es posible/probable que también se pueda hacer eso, conectarlo como trifásico y que funcione aunque no sea lo ideal.

Nunca he hecho ninguna de las dos cosas pero teóricamente tienen sentido.
Pero no es para un motor.
Me estoy temiendo que no se puede hacer lo que intento.
Es para convertir la salida de un inversor que es a 220V 20 Hz, en el que sólo puedo conectar luces y poner a cargar móviles (no sé si arriesgando la batería) en una salida de 50 Hz en la que podría conectar más cosas.
Igual necesito invertir en un inversor que dé directamente esa salida.
Un saludo
 
No conozco de la existencia de variadores de salida monofásica pero igual hay.

De todos modos es cuestión de ver tu motor "monofásico" ya que algunos son en realidad trifásicos con el condensador de arranque generando la tercera "de aquella manera". Así que si es trifásico le quitas en condensador de arranque y lo conectas al variador.

Si es monofásico, con dos devanados a 90° es posible/probable que también se pueda hacer eso, conectarlo como trifásico y que funcione aunque no sea lo ideal.

Nunca he hecho ninguna de las dos cosas pero teóricamente tienen sentido.
Es posible en teoría, pero las seguridades del variador probablemente den falla. A menos que se puedan anular (lo que no todos lo permiten).

He trabajado con variadores monofásicos, son raros, pero los hay.

Lo que no entiendo es de donde saca tensión a 20Hz, nunca escuché algo así.
 
¿20Hz?¿Se ve parpadear entonces? ¡Eso dará dolor de cabeza!
¿Te lo han fabricado para ti?

Si dices lo que tienes con más datos mejor. Me parece que quieres inventar la rueda, pero la rueda cuadrada.

¿Ese "inversor" de 20Hz de dónde saca la energía?
 
Pero no es para un motor.
Me estoy temiendo que no se puede hacer lo que intento.
Es para convertir la salida de un inversor que es a 220V 20 Hz, en el que sólo puedo conectar luces y poner a cargar móviles (no sé si arriesgando la batería) en una salida de 50 Hz en la que podría conectar más cosas.
Igual necesito invertir en un inversor que dé directamente esa salida.
Un saludo

Un variador de frecuencia para motores, es para eso, para motores. Sino sería variador de frecuencia a secas.
 
¿20Hz?¿Se ve parpadear entonces? ¡Eso dará dolor de cabeza!
¿Te lo han fabricado para ti?

Si dices lo que tienes con más datos mejor. Me parece que quieres inventar la rueda, pero la rueda cuadrada.

¿Ese "inversor" de 20Hz de dónde saca la energía?

Es ese chisme. Tengo 2 y funcionan, pero sólo con lámparas y para cargar móviles (tiene que haber un puente de diodos previo al electrodoméstico o uno al que le dé igual la frecuencia).
La energía sale de una batería y tienen que ser unos 10-15 V
 
Última edición:
Lo que necesitas se llama inversor, no variador.
Tienes dos o tres opciones.

  1. Buscar alimentadores directos para las cosas que necesistes que funcionen a 12V.
  2. Comprar un inversor
  3. Hacer el boticario con ese engendro que te da 20Hz para luego pasarlos a nosecuantos etc...

Voto por la 1 en todos los casos. Pasar de 12Vcc a 230Vac para luego pasar de nuevo a xxVcc no me parece muy lógico, si puedes compra cosas que funcionen a 12Vcc o conversores 12Vcc a xxVcc menor porque ahorrarás bastante batería.

Si no, la 2

Personalmente la 3 no la tomaría porque ya sabes que ese chisme no funciona.
 
Hola.
Estoy pensando en comprar un variador de frecuencia para pasar una señal de 220V monofásica a 20 Hz a 220V monofásica a 50-60 Hz también monofásica.
Se puede hacer con los típicos VDF que sirven para cambiar la frecuencia hacia motores trifásicos conectando sólo una fase en la salida?
Un saludo
Entiendo que quieres, pero lo estas expresando mal.

Tu lo que quieres es que tu converter tenga una salida de 50hz, pues no puedes variar la frecuencia del transformador. Lo que debes hacer es rectificar la salida y con un generador crear una salida de 220Vac 50hz no tengo ningún circuito, pero se hacia con un TL494 y 2 triac

Frequency Converter
 
Pero no es para un motor.
Me estoy temiendo que no se puede hacer lo que intento.
Es para convertir la salida de un inversor que es a 220V 20 Hz, en el que sólo puedo conectar luces y poner a cargar móviles (no sé si arriesgando la batería) en una salida de 50 Hz en la que podría conectar más cosas.
Igual necesito invertir en un inversor que dé directamente esa salida.
Un saludo
Efectivamente. Mejor un nuevo inversor que te de la frecuencia y el voltaje deseado. Mas barato y más eficiente.
 
Atrás
Arriba