Convertir 6V 4AH, de una bateria de gel, a 5V 4.7V o 5V 1AH de forma eficiente?

la idea es poder usar una de esas pequeñas baterias de gel de 6V, que las consigo muy baratas, vi una de 4AH, como "cargador" usb de emergencia para viajes

tengo un movil LG que usa un cargador que suministra 4.7V 1AH, con eso carga de 0% a 100% en 2 horas el movil, si lo cargo con un cargador de 5V 800mAh (de un motorola) tarda 02:40hs y la carga no parece durar lo mismo, si cargo por puerto USB tarda demasiado y luego no entiendo por que la carga dura poco a pesar del "porcentaje" al que llega, y con un cargador USB de 5V 500mAh el movil responde raro la pantalla y se cuelga..

en fin, lo que quiero es un circuito que me permita regular los 6V 4AH de la bateria a 5V 1AH de forma eficiente a modo de no perder su carga en calor excesivo, recuerden que la bateria al estar cargada debe tener unos 7.2V, no se cuantos V al estar por agotarse, y que en teoria con esos 4AH deberia poder cargar 2 veces el movil


pido aclaracion extra: no estoy seguro si el movil esta preparado para recibir 5V 1AH mediante una "conexion usb" o sea, darle 5V 1A por las patillas de conexion que usa cualquier usb, aunque creo que los amperes hora son lo que da el cargador (o bateria en este caso) para que el dispositivo consuma segun requiera, o es al reves? son algo que se empuja desde el cargador hacia el movil? en ese caso si el cargador (o bateria) con el que intento cargar esta suministrando directamente 4AH puede quemar el movil?

quizas podria desarmar el cargador si fuera necesario para ver que patillas usa para cargar el movil, por las dudas si difiere con un cargador usb, pero no creo


como ayuda extra para todos por si alguien me ayuda con esto, seria interesante poder usar dos tipos de reguladores, uno para dar 5V 1AH y otro para dar 5V 500mAh para cargar cualquier movil, y cada uno elija segun le sea util
 
Ponele dos díodos de silicio 1N5408 en serie con el positivo de la batería

Saludos !
 
Si es solo para cargar un celular bastaría con que le pongas una resistencia , las fuentes de cargador no son reguladas , el trabajo lo hace el propio celular
 
Hola, vengo buscando la solución para esto:

quiero bajar los 6V 4A de una batería probattery de GEL con esas características
a 5V 500mAH que sería algo mas bien óptimo y genérico, para cargar cualquier celular
o los 4.7V 1AH que suministra el cargador de mi celular
lo que sea mas fácil

ya intenté con un LM2940CT-5 pero no estoy seguro si entiendo bien el tema es "lineal" o algo así, que dependiendo de la carga de la batería va bajando, también baja la salida regulada, y con el LM317

quizás la palabra entonces no sea regulador, no lo sé

los 5V 500mAH serían geniales por que podría cargar cualquier cosa, los 4.7V 1AH cargan mi celular en 2hs aproximadamente, pero es no importa

lo que mas me importa es obtener el mejor rendimiento de la mencionada batería, es decir que me logre cargar el celular la mayor cantidad de "veces"

no quiero exagerar y darle a celular 5V 1AH, si bien le he conectado un cargador de otro celular con esas características me parece que es un poco exagerado ya

creo que leí por ahí que son mas eficientes los reguladores "switching" pero no entendí si consumen mas energía
sea como sea, lo que quiero es lograr tener esos 5V 500mAH sostenidos independientes de la carga de la batería de 6V, la cual por lo general a carga completa esta a 7.2V y ahora que creo que esta completamente descargada tiene 5.6V (no se cuanto mas de eso puede llegar antes de que sea inutilizable)

por otro lado les expongo que quiero los 6V a 5V por una cuestión de que ya tengo varias de esas baterías y realizo viajes a lugares donde no dispongo de un tomacorrientes

y agrego que de ser muy complicado para las almas caritativas de este foro, también podría aceptar otra opción como ser usar una batería de 12V 4A o hasta 7A

todo depende de cual tipo de regulador me ofrescan para usar, de ser posible denme al menos un par para 6V y otro para para 12V, vivo en un lugar en el que no estoy seguro de poder conseguir cosas ya muy raras, pero es cuestión de preguntar por una par de opciones

gracias a todos desde ya y saludos! ...
 
Acá hay 5 temas ya vistos:
1. Fuente de 5,6-7,2 V a 5 V va SEPIC (ML Argentina)
2. Cuantos A toma el celular, depende de un código de 4 resistencias en el puerto USB donde enchufas el celular, sin esas resistencias el celular toma solo 500 mA.
3. Si le sacas los 4 Ah a una batería de gel, esta muere, no la cargas más igual que antes. Si la descargás a 6 V le estas sacando el 50%, 2 Ah y es lo máximo recomendable.
4. Si vas a 12 V, viene hecho y ya con el puerto codificado en 2.1 A y 1 A: Buscar en Mercadolibre: MLA-558536772-cargador-12vauto-2-usb-universal-mp3-4-5-6-celular-gps-_JM
5. ¿Cómo vas a cargar la batería de gel? La única respuesta aceptable es con energía solar, de cualquier otra forma estas perdiendo plata.
 
Última edición:
Atrás
Arriba