Convertir 7 segmentos a BCD (sí, al revés de lo habitual)

Hola saludos a todos, que tengo una inquietud. Quiero convertir una señal de un display de 7 segmentos a BCD (o sea al revés de lo típico). No hay convertidor BCD a 7 segmentos previo, las señales hacia los segmentos vienen directo de un micro.

Por ahí leí que se puede utilizar una memoria eeprom (27c256) y cargar los datos para las salidas deseadas, pero quería preguntar si hay una alternativa mas sencilla que a alguien se le ocurra.

Gracias por la ayuda ...
 
Encontre un componente viejito que no se si sera conseguible, de la extinta National, el DM76L25.

Otras alternativas son:

Construir la tabla de verdad y ver que te sale. Son solo diez entradas en la tabla las que interesan por lo que se pueden hacer grandes simplificaciones.
Usar un micro chiquito
Usar un CPLD chiquito

Saludos
 
Mil gracias por tu pronta respuesta, miraré tus sugerencias. Lo de la tabla de verdad lo había pensado pero tengo que sacarme las telarañas de la cabeza primero pues hace años que no lo hago...
Gracias nuevamente!!!
Saludos
 
Si sabes programar un PIc te resuelve eso, solo es cargar el valor a leer en un puerto (IN), llamar una tabla y sacar el valor por otro puerto (OUT)
 
Nuevamente gracias a todos por responder tan pronto. Si, creo que será mas sencillo con una eeprom. Lo del integrado sugerido por CHclau hubiese sido lo óptimo pero ya no existe aparentemente y tampoco un sustituto.
 
mmm no creo sea la mas adecuada, un 16f628 te sirve y sobra para ello, si te queda mal lo borras y ya, una eprom es mas grande fisicamente, mas complicada de grabar, mas complicada de borra (UV) en fin por eso ya no se usan mucho las memorias eprom, ahora si lo que pensas es usar una eeprom el problema es que la mayoria es serial (no conozco las eeprom paralelas) y mas que todo es o se usa como un periferico de un sistema por lo tanto necesitas un micro para manejarla, realmente lo mejor opcion creo es el PIC u otro microcontrolador.

pD: cre que el error esta en que una cosa es una eprom y otra una eeprom :)
 
Última edición:
Si, es también una buena alternativa. Mira sinceramente tengo un gravador de Pic que solamente utilicé una vez nada mas. Consideraré tu propuesta. Respecto de la eeprom si tiene salida paralela (ejemplo 27C256) , y es verdad que es mas grande. Se me escapa un poco el tema de programación del PIC, tendría que dedicarle un buen tiempo a aprender. Gracias por tu aporte!!
 
Hola saludos a todos, que tengo una inquietud. Quiero convertir una señal de un display de 7 segmentos a BCD (o sea al revés de lo típico). No hay convertidor BCD a 7 segmentos previo, las señales hacia los segmentos vienen directo de un micro.

Por ahí leí que se puede utilizar una memoria eeprom (27c256) y cargar los datos para las salidas deseadas, pero quería preguntar si hay una alternativa mas sencilla que a alguien se le ocurra.

Gracias por la ayuda ...
Hola a todos , como ya aclarado las conecciones de los segmentos del display provienem de un micro , portanto seguramente quando hay mas de uno display eses son multiplexados en lo tienpo , asi esa multiplexación deve sever tanbien tomada en cuenta para generar las palabras BCD8421 correctamente .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si deseas usar una memoria definitivamente la 27c256 es obsoleta, mejor seria la 28c256 pues es borrable electricamente y no por UV como la 27c256, de ahi mi aclaracion respecto a la eprom (27c256) y la eeprom (28c256) , chaoooo
 
Hola saludos a todos, que tengo una inquietud. Quiero convertir una señal de un display de 7 segmentos a BCD (o sea al revés de lo típico). No hay convertidor BCD a 7 segmentos previo, las señales hacia los segmentos vienen directo de un micro.

Por ahí leí que se puede utilizar una memoria eeprom (27c256) y cargar los datos para las salidas deseadas, pero quería preguntar si hay una alternativa mas sencilla que a alguien se le ocurra.

Gracias por la ayuda ...

la alternativa del integrado de National podria ser aun viable
 
Última edición:
Yo empiezo:

Código:
if (not LED_c) {
    valor = 2;
}

;)
 
Última edición por un moderador:
Fdesergio, gracias por la aclaración de la memoria, estoy muy desactualizado evidentemente....

Daniel López, si son multiplexados pero no me representa problema alguno pues manejaré también las señales del multiplexado que son accesibles.

Y a todos realmente gracias por la colaboración y por la paciencia frente a mi ignorancia...
 
Si es multiplexado la cosa se pone negra. MUY negra.

Si o si pasa a ser un sistema secuencial y bastante liosillo. Prácticamente eso avoca a un microprocesador y dependiendo de la frecuencia de multiplexado puede que bastante rápido además.
 
Atrás
Arriba