Convertir impulso a voltage

Hola gente, necesito la ayuda de algunos conocedores de la electronica.

Compre hace tiempo (porque hace 2 meses que espero que llegue) un Frecuencimetro.
Aqui les dejo la pagina de ebay y si se fijan abajo estan todas las especificaciones de como y con que sensores se puede conectar.

Ponen en el buscador de ebay el nro° 280903275997 y aparecera :D


Bueno, mi caso es el siguiente
Yo vi varios tacometros que simplemente se conectan al cable de la bujia de la moto, con esto basta para medir las Rpm.

Averigue y descubri que funciona, haciendo una especie de bobina alrededor del cable de bujia, se captan las corrientes parasitas, luego se transforma ese impulso en un voltaje (+- 5v) y eso va al frecuencimetro.

Si alguien sabe de algun circuto o forma de poder convertir el impuslo a voltade de 5v! :) Muchas gracias, espero respuestas!!! ...
 
Última edición:
El impulso puede activar un 555 en modo monostable, calibrar el pulso generado por el 555 para que a la maxima RPM no se traslapen los pulsos.
 
Estimo que con solo conectar el frecuencímetro a un conductor enrollado unas vueltas sobre el cable de la bujía ya funcionará.
Si marcara lecturas muy erróneas habrá que agregar un capacitor cerámico de bajo valor entre vivo y GND de las puntas de prueba.
 
Que tal gracias por su respuesta! :D Opamp, perdon pero no soy tan ducho con el tema de la electronica, jajaja para mi es chino lo que me dijiste, pero muchas gracias igual :)


Fogonazo,no se si viste el producto en mercado libre, este frecuencimetro, tiene 2 conectores 1 señal y el otro GRN
me habian dicho lo mismo, es verdad que me puedo facilitar conectandolo asi asi?! jjaajjaja ya esperare que me llegue y lo vere :)

Para despejar dudas, se conectarían un extremo enrollado en el cable de la bujía y el otro al chasis de la motocicleta?!

Muchas gracias :)
 
Atrás
Arriba