Convertir Monitor LCD a LED

Hola, algún experto podrá darme una mano con esto? veran he comprado un kit para convertir mi monitor LCD a LED ya que los tubos de luz del monitor llegaron a su fin.
Este kit aparte de ser barato, parecia simple de instalar y por eso lo compre pero ahora no se por donde empezar.

Les estoy adjuntando las imagenes de la fuente de poder del monitor y del kit para que me indiquen donde y que cable debo soldar.

Les estare muy agradecido por sus respuestas, quisiera volver a revivir mi viejo monitor.

FGV74Cr.jpg


VG6F6ra.jpg

oTP77NN.jpg

dcdkesm.jpg


knKQ1hl.jpg

LirBoQY.jpg
 
Sin haber visto nada parecido en mi vida (monitor LCD por dentro) y viendo lo que usted compró, colijo que en la placa grande se puede ver 4 salidas para los LCD con apariencia semejante al de su plaqueta comprada por usted para la salida para los nuevos LEDs...
Lo que yo me temo es que los LCD posiblemente trabajen con una voltaje bastante mas alto los LEDs, para lo cual habrá que adaptar tensiones y conseguir espacio.
Si el transformador negro RARO negro y largo , es el que genera y/o convierte una baja tensión de fuente y la eleva a la tensión de los LCD, se podría aprovechar ese espacio quitando ese trafo y poniendo ahi su plaqueta.
Después habrá que buscar de donde aprovechar la energia que NO se va usar mas en los LCD, ahora para los LEDs
Para mi el transformador raro es un elevador de tensión, pero por ahi me equivoco, tendría que echarle mano pero estoy lejos. Es algo que se despeja en pocos minutos. Espero lo entienda
 

Adjuntos

  • MONI3.jpg
    MONI3.jpg
    448.3 KB · Visitas: 14
Última edición:
Debes quitar el transformador negro como te indicaron también quitaría los 3 integrados que están allí cerca, usar ese espacio para la nueva placa y soldar los cables en alguna parte donde hayan entre 10 y 30v que son las tensiones con las cuales puede trabajar el driver y los amarillos supongo que son para ajustar el brillo mediante PWM estos supongo que irian con una R o directo al positivo para el máximo brillo
 
Esas placas deberían traer sus instrucciones de instalación. O en la web donde se compró puede que haya algo.
En "yutu" habían videos de como adaptar monitores a Led.
 
El control DIM (es un pulsp PWM (varia la frec, de un voltaje desde 5VCC a menos y te da la variación del brillo, los rojos +b y Ng/ama -b (de 12 Vcc a 27 Vcc ) -pruébalo sin conectar a la placa, de esta manera tendrás mayor noción de como se usa -fuente transformador 12 Vcc 3 amper- rojo (+) negro<<<<<<<<<<<7ama (-) y no haras que enciende con brillo total -y el control de brillo-DIM- utiliza generador frec PWM (un 555 ) básica dwe 5Vcc.

Si tienes conocimiento de electronica básica y de esa manera pruebes como trabaja, y tenes en cuenta para que pantalla compraste (según el largo de las tiras led da una ideas de las pulgadas del LCD y como es la retro-iluminación (es decir sin para adherir de manera lateral o distribuida en medio del fondo de la pantalla de retro iluminación

Explicate con mas detalles que querés remplazar si es posibles fotos y te daré mayor pormenores de como hacerlo (fotos de la pantalla donde estan originalmente los tubos CFL-flex que va estos a la plaqueta principal, bien en detalle la ficha del conexionado a la plaqueta y dentro de esa area generalmente a un punto PMW u otra sigla que te indica esa finalidad para los tubos CFL.
 
EDIT POST:
El control DIM (es un pulsp PWM (varia la frec, de un voltaje desde 5VCC a menos y te da la variación del brillo, los rojos +b y Ng/ama -b (de 12 Vcc a 27 Vcc ) -pruébalo sin conectar a la placa, de esta manera tendrás mayor noción de como se usa -fuente transformador 12 Vcc 3 amper- rojo (+) negro<<<<<<<<<<<7ama (-) y no haras que enciende con brillo total -y el control de brillo-DIM- utiliza generador frec PWM (un 555 ) básica dwe 5Vcc.

Si tienes conocimiento de electronica básica y de esa manera pruebes como trabaja, y tenes en cuenta para que pantalla compraste (según el largo de las tiras led da una ideas de las pulgadas del LCD y como es la retro-iluminación (es decir sin para adherir de manera lateral o distribuida en medio del fondo de la pantalla de retro iluminación

Explicate con mas detalles que querés remplazar si es posibles fotos y te daré mayor pormenores de como hacerlo (fotos de la pantalla donde estan originalmente los tubos CFL-flex que va estos a la plaqueta principal, bien en detalle la ficha del conexionado a la plaqueta y dentro de esa area generalmente a un punto PMW u otra sigla que te indica esa finalidad para los tubos CFL.
Debes quitar el transformador negro como te indicaron también quitaría los 3 integrados que están allí cerca, usar ese espacio para la nueva placa y soldar los cables en alguna parte donde hayan entre 10 y 30v que son las tensiones con las cuales puede trabajar el driver y los amarillos supongo que son para ajustar el brillo mediante PWM estos supongo que irian con una R o directo al positivo para el máximo brillo
Sin haber visto nada parecido en mi vida (monitor LCD por dentro) y viendo lo que usted compró, colijo que en la placa grande se puede ver 4 salidas para los LCD con apariencia semejante al de su plaqueta comprada por usted para la salida para los nuevos LEDs...
Lo que yo me temo es que los LCD posiblemente trabajen con una voltaje bastante mas alto los LEDs, para lo cual habrá que adaptar tensiones y conseguir espacio.
Si el transformador negro RARO negro y largo , es el que genera y/o convierte una baja tensión de fuente y la eleva a la tensión de los LCD, se podría aprovechar ese espacio quitando ese trafo y poniendo ahi su plaqueta.
Después habrá que buscar de donde aprovechar la energia que NO se va usar mas en los LCD, ahora para los LEDs
Para mi el transformador raro es un elevador de tensión, pero por ahi me equivoco, tendría que echarle mano pero estoy lejos. Es algo que se despeja en pocos minutos. Espero lo entienda
Agradesco a ti y los demas por sus respuestas y opiniones.
creo que me falto explicar algunos detalles de mi proyecto y se los contare en este nuevo post.
El kit que compre es este y aqui pueden ver la tienda de donde lo compre: KIT LED
L7K6KKC.png


Y esta es la fuente de poder de mi viejo monitor:
g8IQh6U.jpg


PeEZyes.jpg

por lo que he visto en los pocos videos de youtube usando este mismo kit se tiene que enlazar los cables correspondientes a la fuente de poder del monitor (vease la imagen de arriba) pero ando perdido y no estoy seguro si van soldados ahi o en otro lugar.
Los pocos videos de youtube que hablan sobre este mismo kit lo hacen parecer simple de instalar pero no ahondan mucho en donde va cada cable.
Soy nuevo en esto y apenas voy aprendiendo pero he logrado comprarme algunas herramientas para aprender esto de la electronica y este es mi primer proyecto.
PDTA: las imagenes estan en alta resolución para que puedan verlo mas detalladamente, solo denle click derecho y "abrir imagen en una pestaña aparte"
 
según una pagina rusa
VIN - más fuente de alimentación DC 10-24V (cable rojo)
ENA - deshabilita / habilita la luz de fondo 0 - 3.3V (cable amarillo)
DIM - LED de atenuación 0.8 - 2.5V (cable amarillo)
GND - menos fuente de alimentación (cable negro)

Vin y gnd estan faciles

supongo que
ENA es BLON
DIM es BRI

asi que antes de conectar, mide si coinciden los voltajes



y para deshabilitar el antiguo
no hace falta quitar el transformador

solo se tiene que quitar algunos de los puentes de alambre
 
Para meterse a aprender en cualquier disciplina mi cerebro me dice que lo razonable es comenzar por lo mas simple...y eso hice desde mis 11 años cuando empece con esto... Lo que me cuesta entender hasta hoy es, porque es tan frecuente que muchos, quieran comenzar con cosas mas difíciles de asimilar !! :unsure: :rolleyes: :LOL:
según una pagina rusa
VIN - más fuente de alimentación DC 10-24V (cable rojo)
ENA - deshabilita / habilita la luz de fondo 0 - 3.3V (cable amarillo)
DIM - LED de atenuación 0.8 - 2.5V (cable amarillo)
GND - menos fuente de alimentación (cable negro)

Vin y gnd estan faciles

supongo que
ENA es BLON
DIM es BRI

asi que antes de conectar mide si coinciden los voltajes



y para deshabilitar el antiguo
no hace falta quitar el transformador

solo se tiene que quitar algunos de los puentes de alambre
Mi propuesta de quitar el trafo, era porque sospechaba que se podía generar alta tensión, que eventualmente, un novato no aísle adecuadamente. Después de una electrocución, es tarde para opinar nada. :unsure: :rolleyes: :giggle:
Si va a quitar los LCD y el montaje de fondo de pantalla, es improbable que se vuelva atras en el futuro, para un monitor que ya es viejo.
 
Última edición:
Bueno bien por las fotos de plq´s-pero vamos en orden-a) que clase de monitor que des adaptar (por las medidas,lo desarmaste? porque de esa manera sabras las medidas de la bandeja que portaan los tubos CFL-manejate con cuidado porque antes de llegar a estos,hay una laminas que tienen que conservar cuando vuelvas armarlos el mismno orden,no lo marque ni con dedos "sucios"ni nada que deje huellas por estas son laminas reflextoras primero de la luminosid y luego viene eol "vidrio LCD propiamente dicho y en ellas van adheridos una o dos tarjetas digamos "logicas" llamadas T.con que van del "vidrio LCD a plaqueta con flex que se conectan h ESTA (PLQ) una hecho eso procura pegarlas con cinta papel (porque es provisorio al LCD o "vidrio" para que no se corten y la ficha que desconectas de la plq. fijate bien por suelen ser con retenes laterares muy pequeño (busca algo de informacion sobre pantallas lcd de led no hay mayor inconveniente en encontrar informacion,-enviame foto del monitor lcd desarmado -tomale la medida base en cms para ver que medidas de tiras Leds necesitas y mostrame cuales compraste con el driver led GYD-9E,-y en cuanto las conexiones a la plq,estas bien orientado en la lines roja principal, y el trafo"negro- hay dos junper (puentes de alambre) desconectalos-y dejalo (sobre ellas podes pegara la plq driver led (GYD-9E)-mandame las fotos del monitor pantalla desaramada con el cuidado que te recomendé-y consulta en este FORO que pagina te recomiendan para mejor consulta del tema pantallas lcd en general-si el Administrador permite conozco una que es grattuita y te va hacer de mucha ayuda,supongo que contarás con un tester-o si tienes alguna fuente regulada de por lo menor 12 VCC 3 A si es posible con distintas tensiones hacia menos de los 12 VCC..,.no pierdas contacto...saludos-(agrego como ejemplo y busca en internes-para remplazo el lcd 32"-tiras Leds TCI L32e5390).
 
Hola, adhiero a la opinión de quequen, yo he adaptado varios monitores y he utilizado el mismo inverter para LEDs como el que muestras.
Lo 1ro. que debes hacer es ver si la tira de LEDs cabe sin problemas en el alojamiento de los tubos CFL. Si éste punto no se cumple, NO tiene sentido hacer el resto del trabajo.
2do. punto: A la placa original del monitor sólo debes quitarle un pequeño puente que lleva alimentación al inverter para no sobrecargar a la fuente. Y además quitar el transformador de HV, que te servirá de espacio para alojar la placa del nuevo inverter.
3er. punto: prueba el inverter LED, con una fuente de forma externa, y chequea que funcione bien. Debes unir el cable ENABLE al terminal positivo de alimentación del inverter.
4to. punto: Una vez quitados los tubos CFL, debes comparar la longitud de la tira de LEDs con un tubo CFL, para saber dónde cortar, pero NO puedes cortar la tira de LED, en cualquier punto, ya que si observas, verás serigrafiado, unas líneas de puntos que te indican dónde cortar exactamente.
Luego introduces los LEDs en el alojamiento, y montas todo el conjunto.
Después conectar los terminales de alimentación dónde corresponde, y por último, el terminal ENABLE del inverter, lo conectas en el terminal BLON de la placa. Luego a probar. El inverter debería encender cuándo la orden de ON se dé en el monitor.
 
Buena opinión, además de oportuna porque te tiene que aclarar la forma en que debes trabajar, a veces las explicaciones son menos explicitas que los hechos,, ante todo justifica que es lo que querés lograr, la ECONOMÍA no siempre la MIDAS desde el bolsillo, y el esfuerzo de lo que pretendes lograr va a redundar en experiencia y autoestima. EMPEZA ¡Que monitor es el que querés remplazar CFL por LED y sigo los consejos que sugeri, a los intervinientes gracias por sus sugerencias, atte.
 
Atrás
Arriba