Convertir señal DC en pulso

Buenas, estoy diseñando un circuito comparador de 8 bits.

El caso es que cuando la comparación sea igual el pin 6 del comparador 74LS85 se pone en 1 y con ese nivel voy a un NE555 en modo monostable con una frecuencia de 0.1Hz (10 segundos). El problema que tengo es que si cuando el condensador pasa la Vpp del 555 y aun tengo el Trigger en alto este no se desconecta, y es por eso por lo que necesito convertir la señal continua de 5v del comparador en un simple pulso. Por aclaración decir que el pulso de salida del 555 es para hacer reset a los contadores.

He intentado diseñarlo con flip flops y circuitos combinacionales y no puedo, supongo que porque este es mi primer año estudiando electrónica. Aceptaría cualquier idea, y, obviamente, necesito hacerlo con circuitos combinacionales, no con arduinos o pics.

Muchas gracias de antemano!!
 

Adjuntos

  • 2017-05-11.jpg
    2017-05-11.jpg
    81.1 KB · Visitas: 35
Buenas, estoy diseñando un circuito comparador de 8 bits.

El caso es que cuando la comparación sea igual el pin 6 del comparador 74LS85 se pone en 1 y con ese nivel voy a un NE555 en modo monostable con una frecuencia de 0.1Hz (10 segundos). El problema que tengo es que si cuando el condensador pasa la Vpp del 555 y aun tengo el Trigger en alto este no se desconecta, y es por eso por lo que necesito convertir la señal continua de 5v del comparador en un simple pulso. Por aclaración decir que el pulso de salida del 555 es para hacer reset a los contadores.

He intentado diseñarlo con flip flops y circuitos combinacionales y no puedo, supongo que porque este es mi primer año estudiando electrónica. Aceptaría cualquier idea, y, obviamente, necesito hacerlo con circuitos combinacionales, no con arduinos o pics.

Muchas gracias de antemano!!

Si tiene frecuencia :no: es monoestable, es astable.
 
no entiendo, explica bien, comparas un valor y al ser igual quieres un temporizador activo por 10 segundos? :unsure: por lo que dices el monoastable se activa pero no regresa a estado Low por que el trigger sigue en estado alto ? :unsure:
 
Última edición:
no entiendo, explica bien, comparas un valor y al ser igual quieres un temporizador activo por 10 segundos? :unsure: por lo que dices el monoastable se activa pero no regresa a estado Low por que el trigger sigue en estado alto ? :unsure:
Como dices quiero comparar dos valores, y cuando estos sean iguales activar un 555 con un retardo a la conexión de 10 segundos. La única utilidad del 555 es estar activado tras esos 10 segundos, pero el problema se presenta en que si el trigger sigue en alto, la salida del 555 nunca cambiará

No probaste conectar del pin 6 del comparador 74LS85 al reset de los contadores con 10nF .

Subí el diagrama completo ! :(

Cuando llegue a mi casa subiré el diagrama completo.

No entiendo lo que dice, de que serviría un condensador entre la salida 6 del comparador y los reset de los contadores?
 
es que no se sabe que contadores estas usando por eso te recomendo el circuito completo para revisar mas detalladamente

Cierto, esta noche adjuntarle el circuito, aunque dándole al coco en el bus se me ha iluminado la bombilla:
Me he estado complicando la vida intentando sacar un pulso de una señal continúa con un 555 cuandoresulta que los disparadores schmitt están hechos básicamente para ello jajajajaja.

En fin, termino el circuito y adjunto los esquemas por si a alguien le interesa.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba