Convertir señal de parlantes en entrada a amplificador.

hola resulta qUE tendo un radio que no tiene salida para amplificador sino qUE tiene la salida amplifcada qUE va al parlante lo que yo quiero saver es si existe algun tipo de circuito para poder concetar la salida que va al parlante a la entrada del amplificador
desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Un divisor resistivo te deja la señal acomodadita para meterla a un ampli.
Tendrás que buscar/calcular/medir la amplitud de la salida de tu aparato y la sensibilidad del ampli al que querés conectarlo.
Hecho eso, calculá el divisor para que a máxima salida de la radio, al ampli le lleguen los Volt que necesita para la máxima excitación.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Aqui te dejo un ejemplo usando un Jack Stereo de 6,3 mmm con doble inversor para la salida, así cuando lo desenchufás queda todo original, la resistencia de 10 ohms carga al amplificador en reemplazo del parlante.

Si lo vas a tomar directamente con un cable dejando conectado el parlante entonces tomá como que la resistencia de 10 ohms es tu parlante y no iría, va la de 10K y 1K , después de la de 1k podés poner un capacitor de 10uF en serie, negativo hacia el amplificador, desde el capacitor hasta el amplificador , va cable blindado.

Podes probar 5k o 20 k en lugar de la de 10k.

Suerte!


Ver el archivo adjunto 29439

JACK1.JPG
 
:confused:
Que voltaje rms aproximado te entrega una bocina de un reloj despertador a todo volumen ?????
:confused:
Es que ocupo saber ese voltaje para el diseño de detector de encendido del despertador. =/
 
Pensá . . . ¿que voltaje tiene la fuente? o sea que a máximo volumen los picos hipoteticamente tendrían algo así como uno o dos volts menos que la mitad de dicha alimentación.

La rms calculala vos ;)
 
Última edición:
Solo ocupo un aproximado no ocupa ser tan preciso no lo se quizas me da entre 1 a 2, 3 a 5 V, 10 a 12 o mas, no lo se por eso la pregunta
Qizas no importa mucho que sea rms solo los picos caracteristicoas de una señal de sonido que se reproduce en un radio despertador.
 
voy a probar lo que dijo DOSMETROS a ver que pasa, la radio tambieN tiene casetera y tiEne la fUncion de grabar se podria sacar la señal de ay como lo Hago?
 
Última edición por un moderador:
¿ Tiene potenciómetro de volumen ?

Caso afirmativo: Toma la señal entre los extremos del potenciómetro de volumen respetando cual es "Tierra" (Maza o GND)
 
si tiene potenciomEtro de volumen.
Gracias Fogonazo no se me había ocurrido, voy a sacar la señal de allí
Si quieres controlar el volumen general desde el radio-grabador tomas la señal desde el punto medio del potenciómetro y masa.
Si NO quieres controlar el volumen desde allí, tomas la señal desde el extremo del potenciómetro y masa.
 
Solo ocupo un aproximado no ocupa ser tan preciso no lo se quizas me da entre 1 a 2, 3 a 5 V, 10 a 12 o mas, no lo se por eso la pregunta
Qizas no importa mucho que sea rms solo los picos caracteristicoas de una señal de sonido que se reproduce en un radio despertador.

Te pregunté : ¿que voltaje tiene la fuente?

Y no me contestaste, lo de desarmarlo y medirlo te toca a vos :unsure:.

Supongamos que la alimentación sea típica de 9Vcc , entonces los picos de audio serán aproximadamente un volt menos de la mitad, o sea de 3,5 Vp

Y los rms , eficáces o medios medidos sobre música, senoidal , cuadrada y triangular andarán por entre los 2 a 3 Volts.
 
Atrás
Arriba