Convertir switch en pulsador

Pero el tema es no quiero modificar el switch ya que así como esta me sirve para el disparador midi cuando lo uso con la pc, lo que yo quiero es utilizar la parte del switch que no se utiliza y ver si electrónicamente se puede resolver

Idea tonta, pero, siendo que es una pedalera ¿ Porque no colocar un pulsador aparte lo mas cerca posible al interruptor ? Los pies son grandes asi que no debería haber problema, por lo visto hay mucho lugar y no hay riesgo de romper nada. Si se quiere mas seguridad se ponen dos pulsadores conectados en serie por cada interruptor (abarcaría mas área y se reduce el riesgo que se presione el switch y no el pulsador).

Eso si es que entiendo que se busca que el interruptor siga funcionando como tal pero agregándole la función de pulsador.
 
Me olvide de redondear la idea, si los pulsadores son NC entonces van en serie, si son NA entonces van en paralelo :LOL:
 
No hay algún integrado que pueda cumplir esta función? Que cuando detecte un cambio de estado en una de sus us patas, que es donde conectaría el switch haga un puente por un instante en otras 2 de sus patas?
 
No hay algún integrado que pueda cumplir esta función? Que cuando detecte un cambio de estado en una de sus us patas, que es donde conectaría el switch haga un puente por un instante en otras 2 de sus patas?
Define "Por un instante". porque puedes usar un acoplamiento capacitivo hacia un monoestable, pero no te servirá si lo que quieres es que actué como pulsador ya que una vez "pisado" la salida se activara "por un instante" y se apagara por mas que sigas "pisando". Para generar otra activación deberás "levantar" y volver a "pisar".
 
Define "Por un instante". porque puedes usar un acoplamiento capacitivo hacia un monoestable, pero no te servirá si lo que quieres es que actué como pulsador ya que una vez "pisado" la salida se activara "por un instante" y se apagara por mas que sigas "pisando". Para generar otra activación deberás "levantar" y volver a "pisar
Hola switchxxi, de esa manera igualmente me servirá. Me podrás pasar el circuito o explicarme un poco de como seria?
Muchas gracias
 
No entiendo muy bien el planteamiento pero me parece que se soluciona poniendo un pulsador en paralelo.
O cambiando el interruptor por uno de triple efecto de esos que hacia un lado vuelve con un muelle y hacia el otro se queda.
 
Hola switchxxi, de esa manera igualmente me servirá. Me podrás pasar el circuito o explicarme un poco de como seria?
Muchas gracias
Algo así:
momoestable.png
Deberás jugar con los valores hasta obtener un pulso decente ya que eso depende del tiempo que tarda en ir el interruptor de un lado al otro y ese tiempo es muy corto (la resistencia R1 debe ser lo mas alta posible para que no haya tanta corriente por ella pero lo suficientemente baja para bajar el tiempo de descarga del capacitor. Este ultimo deberá ser bajo, del orden de los pF, quizá nF, pero todo depende de las resistencias). El diodo D1 debería oficiar de una protección muy básica para evitar el pulso negativo, puede que no sea necesario dependiendo que monoestable se use.

Monoestables/alargador de pulso hay cientos de opciones, elige el que mas te guste.
 
Algo así:
Ver el archivo adjunto 263223
Deberás jugar con los valores hasta obtener un pulso decente ya que eso depende del tiempo que tarda en ir el interruptor de un lado al otro y ese tiempo es muy corto (la resistencia R1 debe ser lo mas alta posible para que no haya tanta corriente por ella pero lo suficientemente baja para bajar el tiempo de descarga del capacitor. Este ultimo deberá ser bajo, del orden de los pF, quizá nF, pero todo depende de las resistencias). El diodo D1 debería oficiar de una protección muy básica para evitar el pulso negativo, puede que no sea necesario dependiendo que monoestable se use.

Monoestables/alargador de pulso hay cientos de opciones, elige el que mas te guste.
Muchas Gracias por el diagrama y la explicación, lo único me quedan unas consultas, el monoestable me entregaría un puso con un voltaje? porque el de ser así no corro riesgo a dañar la pedalera? Por lo que observe todos los pulsadores de la pedalera van a masa.
 
el monoestable me entregaría un puso con un voltaje? porque el de ser así no corro riesgo a dañar la pedalera?
Depende que hagas... Si no sabes lo que haces, si, puedes dañar la pedalera.

Por lo que observe todos los pulsadores de la pedalera van a masa.
Si no entendí mal tus datos fueron que son interruptores 3pdt, y que solo se usa 1 de los 3 (ya que en realidad son 3 interruptores inversores independientes pero accionados al mismo tiempo y en el mismo encapsulado).
¿ Cual es el problema de que se usen a masa ? Usaras uno que es independiente, libre y puedes conectarlo como mas te guste.
 
Depende que hagas... Si no sabes lo que haces, si, puedes dañar la pedalera.


Si no entendí mal tus datos fueron que son interruptores 3pdt, y que solo se usa 1 de los 3 (ya que en realidad son 3 interruptores inversores independientes pero accionados al mismo tiempo y en el mismo encapsulado).
¿ Cual es el problema de que se usen a masa ? Usaras uno que es independiente, libre y puedes conectarlo como mas te guste.
Si eso está claro que voy a usar la parte libre del swhitch, lo que me generaba dudas es que al mono estable voy a tener que alimentarlo y por lo tanto me va a entregar un pulso con tensión y creo que es peligroso porque puedo quemar la pedalera. Creo que ese pulso debería alimentar un relé para dejar separada la pedalera de atenciones externas.
Muchas gracias igual por la ayuda
Mensaje automáticamente combinado:

Ya te tespondi.

Hoy en dia con Arduino haces cualquier cosa
Claro, se que con arduino se puede pero hay que programar y no se programar. Realmente imaginé que había una solución sencilla para esto pero se ve que no es así o si la hay no hay alguien que nos ilumine.
Muchas gracias igual por la ayuda.
 
Última edición:
Realmente imaginé que había una solución sencilla para esto pero se ve que no es así o si la hay no hay alguien que nos ilumine.
Muchas gracias igual por la ayuda.
Como que nadie te dio luz?
O solo aceptas reflectores y te estan dando luces LED, o tenes los ojos cerrados que no ves los aportes de todos...

Mejor, trata de estudiar lo que se te ha sugerido.


no se programar
Unos minutos frente al PC leyendo, y para lo que necesitas lo haces en 2 segundos. Todo depende de las ganas que tengas
 
Como que nadie te dio luz?
O solo aceptas reflectores y te estan dando luces LED, o tenes los ojos cerrados que no ves los aportes de todos...

Mejor, trata de estudiar lo que se te ha sugerido.



Unos minutos frente al PC leyendo, y para lo que necesitas lo haces en 2 segundos. Todo depende de las ganas que tengas
Se llama: Quiero que me fabriquen el esquema, probado, testeado y reluciente. Porque mas fácil que lo que propuse no se si hay (Sin contar con desarmar el interruptor con el riesgo de romperlo, y con los pocos datos que da tampoco se puede cerrar una idea con algo mas concreto).
 
Se llama: Quiero que me fabriquen el esquema, probado, testeado y reluciente. Porque mas fácil que lo que propuse no se si hay (Sin contar con desarmar el interruptor con el riesgo de romperlo, y con los pocos datos que da tampoco se puede cerrar una idea con algo mas concreto).

Como que nadie te dio luz?
O solo aceptas reflectores y te estan dando luces LED, o tenes los ojos cerrados que no ves los aportes de todos...

Mejor, trata de estudiar lo que se te ha sugerido.



Unos minutos frente al PC leyendo, y para lo que necesitas lo haces en 2 segundos. Todo depende de las ganas que tengas
Ganas tenía porque busqué información y lo pude resolver.
No entiendo por qué la hostilidad luego de que les agradeciera los aportes por más que no me sirvieran. Había una forma mucho más sencilla que ponerme a programar y un arduino no se justificaba.
Mensaje automáticamente combinado:

Se llama: Quiero que me fabriquen el esquema, probado, testeado y reluciente. Porque mas fácil que lo que propuse no se si hay (Sin contar con desarmar el interruptor con el riesgo de romperlo, y con los pocos datos que da tampoco se puede cerrar una idea con algo mas concreto).
Lamento decirte que lo que propusiste no sirvió, y me queda claro que no conoces este tipo de swhitch porque bien sabrías que una vez que los abris quedan inutilizables. Realmente veo que lo único que aportaste es soberbia y mala educación.
Saludos
 
Última edición:
Lamento decirte que lo que propusiste no sirvió, y me queda claro que no conoces este tipo de swhitch porque bien sabrías que una vez que los abris quedan inutilizables. Realmente veo que lo único que aportaste es soberbia y mala educación.
Saludos
Nunca propuse abrirlos, sino una forma de conectarlos sin abrirlos, solo soladarle unos cables y añadir el circuito que expuse. Que no usa microcontroladores y se puede hacer totalmente con un puñado de componentes. De echo, de curioso que soy, lo tengo montado en el protoboard, solo use 4 resistencias, 2 capacitores, 2 transistores, 1 diodo y un relé.

Como no has dado casi ningún dato no se puede decir que va a funcionar en tu pedalera aunque en mi prueba si funcione. Por eso te di la idea para que puedas modificar y adaptar a tus necesidades.

Tampoco puedo afirmar que no le hará nada a la pedalera, quizá el consumo del relé sea demasiado, quizá se pueda hacer de otra forma, quizá se necesite otro circuito monoestable.

Por ultimo ¿ En que parte he dicho que hay que abrir el interruptor para hacer el circuito que propuse ? Yo no veo soberbia cuando, después de exponer una solución lo mas sencilla posible, con los pocos datos que diste, acabas diciendo:
Realmente imaginé que había una solución sencilla para esto pero se ve que no es así o si la hay no hay alguien que nos ilumine.

Lo único que me alegra es que hayas podido resolver el problema.
 
Atrás
Arriba