Convertir una señal .wav a un vector en raspberry pi

tengo una señal captada por un micrófono la cual queda guardada en formato .wav pero no se como convertirla a un vector para procesarla.
lo importante es hacer todo esto por medio de la raspberry pi de forma directa al captar la señal.
les agradeciese su ayuda ...
 
No se que es vector pero un wav solo es un archivo binario
Convertirlo a un array en ram es facil pues puede caber en una variable es decir envias byte a byte en la ram
 
tengo una señal captada por un micrófono la cual queda guardada en formato .wav pero no se como convertirla a un vector para procesarla.
lo importante es hacer todo esto por medio de la raspberry pi de forma directa al captar la señal.
les agradeciese su ayuda ...

Hay 2 maneras de extraer vector de bit de un archivo .Wav, una con Matlab compatible con Raspberry y la otra es con la aplicación Java Audio Byte Array Zip.
 
Última edición:
Buenas noches.

Yo tampoco se a que te refieres con lo de "Vector"

Pero si lo que quieres es sacar los datos BIN de un fichero WAV solo es necesario abrirlo con un editor Hexadecimal, yo utilizo el WinHex pero servirá cualquier otro.

Cuando tengamos abierto el WAV en formato HEX nos fijaremos en las direcciones 28h, 29h, 2Ah, 2Bh, estos cuatro bit indican la longitud de los datos BIN.

Si por ejemplo leemos 40 1F 00 00, tendremos que invertir el orden y quedará... 00 00 1F 40 que en decimal es 8000 = 8KB que será la longitud de los datos BIN.

Los datos BIN estarán desde la dirección 2Ch y hasta el final del fichero.

Solo tendremos que cortar desde la dirección 2Ch hasta el final y guardarlo con la extensión BIN

No se si esto lo que querías saber.

Sal U2


Añado...

Los datos estarán en un rango de valores de entre 00h y FFh, los valores de 0h a 79h ( 0 a 127 decimal) será la parte negativa de la señal) y los valores de 81h a FFh (129 a 255 en decimal) será la parte positiva de la señal, el 0 voltios será 80h (128 decimal)

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba