Convertir voltaje de 6v 4a a 5v 500mA

Saludos

Tengo una Batería de gel de 6V y 4A y quiero que me entregue una tensión de salida igual al USB de 5V y maxima intensidad de corriente de 500 mA.
Quiero saber como hacer, y que me comenten con un poco de claridad porque soy muy nuevo es este tema.
Desde ya muchas gracias.
 
el voltaje lo puedes reducir con un arreglo de transistor y diodo zener como en el diagrama, un zener de 5.1 Volts te vendría bien. Para limitar la corriente puedes utilizar in fusible.Fuente

Saludos

En vez del transformador, tendría qure ir conectada tu batería.
 
Última edición:
Hola.

Prueba lo siguente.
Conecta en serie diodos rectificadores (por Ej. 1N4007) cada diodo tendra una caida de voltaje de de aprox 0.8V (valor varia un poco dependiendo de la marca) con 2 diodos tendras un voltaje algo menor que 5 volt,
Cuidado, este sistema no regula y depende solo del voltaje de la bateria, la cual puede subir algo en el proseso de carga.

Saludos
 
Hola.

El problema esta en que debes bajar solo un Volt, si usas un regulador de 5 Volt (7805) pierde al menos 2 volt entre la entrada y la salida (6 - 2 = 4) y te daria 4 volt a la salida. y lo mismo pasara con usar un transistor como regulador.

Saludos
 
Saludos, he usado diodos rectificadores Ej. 1N4007. con varios de estos he logrado bajar el voltaje al deseado, lo que no he podio hacer en bajar el amperaje. Si bien al poner el serie los diodos bajo el voltaje, me baja el amperaje también pero muy poco. Al conectarlos en serie baja el amperaje pero necesito muchos para llegare a 500mA peroy también me baja el voltaje. Por lo tanto solo con diodos no puedo llegar a una relación de 5v y 500mA.
Esa ha sido mi experiencia, si bien no se mucho del tema (casi nada) quisiera que me expliquen o digan que tengo que hacer.
Gracias
 
Yo tambien necesito ayuda sobre esto.

Tengo un sistema de paneles solares (40W) y de baterias de 6V. SOn 3 baterias de 6V y 12Ah.

Mi idea, es aprovechar esta pequeña instalacion para alimentar un equipo fijo (caja de voz) que va a 5V y poner una toma USB a 5V para cargar moviles, etc....

Mi pregunta es: al ser una bateria y no dar un voltaje "fijo", el colocar 1 o 2 diodos puede suponer un problema.

Parece ser que tampoco puedo un 7805 por su propia caída de tensión.

Por ahí hablan del R78E, pero desconozco como poder instalarlo.

En cuanto al amperaje, entiendo que la salida no debo protegerla, el movil o el aparato, chuparán lo necesario, eso si, pondré un fusbile de 3A como mera proteccion de la bateria ante cortocircuitos en la salida.

Alguien puede aconsejarme y criticar mis decisiones ? (no vale los 12V pues ya tengo los paneles y las baterias a 6V).

Gracias.
 
Buenos días.

Para eso puedes poner el Regulador LM2937ET-5.0 el (-5.0) significa que es de 5.0V

Lo que hace ideal a este Regulador para tu propósito es que con una entrada de 5,5VCC ya es suficiente para regular la tendión de salida de 5,0VCC

Abjunto PDF.

P.D. (No cobro ninguna comisión de la casa National) :cry:


Sal U2
 

Adjuntos

  • LM2937ET-5.0.pdf
    314.8 KB · Visitas: 106
Última edición:
Buenos días.

Para eso puedes poner el Regulador LM2937ET-5.0 el (-5.0) significa que es de 5.0V

Lo que hace ideal a este Regulador para tu propósito es que con una entrada de 5,5VCC ya es suficiente para regular la tendión de salida de 5,0VCC

Abjunto PDF.

P.D. (No cobro ninguna comisión de la casa National) :cry:


Sal U2

Muchas gracias, solo dos preguntas:
  1. He visto que es para 500 mA, con eso no haría falta disipador. Pero habría alguno más potente ?
  2. Alguien tiene un esquemita de conexión ? (quizás lleve algun diodo, o resistencia, y dónde pongo un fusbile de protección ante cortocircuitos de la carga ?)

Gracias.
 
Muchas gracias, solo dos preguntas:
  1. He visto que es para 500 mA, con eso no haría falta disipador. Pero habría alguno más potente ?
  2. Alguien tiene un esquemita de conexión ? (quizás lleve algun diodo, o resistencia, y dónde pongo un fusbile de protección ante cortocircuitos de la carga ?)

Gracias.

Si miras el documento PDF lo entenderás, está muy claro, fijaté en la primera página donde está dibujado el encapsulado.

Puedes poner un fusible (Recomendable) de 1Amp en serie con la entrada
Es recomendable que pongas un disipador, el tamaño depende de la tensión de entrada si esta no sobrepasa los 7 voltios la disipación será de tan solo 1Vatio por lo que no será necesario el disipador pero siempre es recomendable poner alguno.

En cuanto si esta serie de Reguladores se fabrica para más intensidad, te diré que lo desconozco pero es de suponer que seguramente sí se fabrican, si veo algo te lo comento...
Seguramente algún Forero lo puede aclarar :)


Mirando en mi Base de Datos he visto este Regulador, es de 1Amp

Si tienes un rato libre, busca en Internet.... Low Dropout Regulator

Sal U2
 

Adjuntos

  • LM2940.pdf
    565.8 KB · Visitas: 37
Última edición:
Si miras el documento PDF lo entenderás, está muy claro, fijaté en la primera página donde está dibujado el encapsulado.

Puedes poner un fusible (Recomendable) de 1Amp en serie con la entrada
Es recomendable que pongas un disipador, el tamaño depende de la tensión de entrada si esta no sobrepasa los 7 voltios la disipación será de tan solo 1Vatio por lo que no será necesario el disipador pero siempre es recomendable poner alguno.

En cuanto si esta serie de Reguladores se fabrica para más intensidad, te diré que lo desconozco pero es de suponer que seguramente sí se fabrican, si veo algo te lo comento...
Seguramente algún Forero lo puede aclarar :)


Mirando en mi Base de Datos he visto este Regulador, es de 1Amp

Si tienes un rato libre, busca en Internet.... Low Dropout Regulator

Sal U2

Habia visto el esquema de la ultima hoja, pero a veces, vosotros los expertos, aconsejais mayores capacitancias, resistencias en serie, etc...

Si alguien aporta algo más seria perfecto, gracias.
 
Buenas tardes de nuevo h2ohgh2o.

Tengo por norma, desde muchos años, fiarme de la notas de aplicación de los fabricantes, en ocasiones creémos que poniendo esto por aquí, esto por acá mejoramos el diseño, y en ocasiones lo que estamos haciendo es perder el tiempo y el dinero.

Ahora que estás empezando, sigue las recomendaciones del fabricantes del producto, intenta leer (y entender) las Hojas de Datos y las Notas de Aplicación. :estudiando:
Ten en cuenta que quién mejor conoce el producto es el fabricante de mismo.

Bueno por ahora lo dejo, he quedado con unos colegas y nos vamos al cine a ver "Prometeus" que la extrenan hoy :rolleyes:

Sal U2
 
Buenos días.

Para eso puedes poner el Regulador LM2937ET-5.0 el (-5.0) significa que es de 5.0V

Lo que hace ideal a este Regulador para tu propósito es que con una entrada de 5,5VCC ya es suficiente para regular la tendión de salida de 5,0VCC

Abjunto PDF.

P.D. (No cobro ninguna comisión de la casa National) :cry:


Sal U2

Ni que tendrias como, lamentablemente National no existe mas, la compro TI.
 
Atrás
Arriba