Cooler 220 Vac como extractor de cocina

Me quedó la duda ¿la campana extractora funciona?

Es una campana así nomás, sin nada

El espacio del cooler era una rejilla de ventilación que poco hacía
IMG_3451[1].JPG


Antes lo mencione, de darle ese uso a ese ducto, de que extrajera algo de los olores del lugar, y claro, al no estar expuesto directamente al calor de la cocina (desde ya seria una mala idea ponerlo en la campana)
 
Aaaahhh, vos mostraste otra cosa , el alojamiento del cooler al final del caño de la campana.
Ahí en la esquina de la ventana el cooler hará lo que pueda, y algo siempre es mejor que nada.
 
Aaaahhh, vos mostraste otra cosa , el alojamiento del cooler al final del caño de la campana.
Ahí en la esquina de la ventana el cooler hará lo que pueda, y algo siempre es mejor que nada.
En la pág dos hay una foto de la cocina, justo esta.
Aunque bueno, esta bien, no se acordarían :), no pasa nada.

1651682310698.png
No, esos ventiladores (sopladores, abanicos, cooler) no están pensados para soportar esas condiciones de trabajo.
Se recalentaría y llenaría de grasa.

A no ser que se intercale un filtro "atrapagrasas"
buena idea, se puede agregar un filtro, puede que tenga una rejilla para adaptar.

La salida de la campana no se hacia donde va bien, la verdad, ese otro caño es un caño de PVC que va directamente hacia afuera, independiente del de la campana

IMG_3452[1].JPG

IMG_3453[1].JPG
 
Última edición:
Si tengo la suerte de hallar una campana que fue tirada solo porque la botonera se ha roto, seria todo un golazo, pero momento, pues
no.
Lo que sí he hecho es reemplazar el cooler de 220v por uno de 12v reciclado y aproveche una antigua fuente de 12v de un router de Arnet que había sobrado, mientras que la otra fuente de 12v de un Linsys fue destinada a un aparato de TDA a reemplazar la reventada (y que no se logré conseguir en mi ciudad).

Ver el archivo adjunto 281644
Ver el archivo adjunto 281645

Fue gracioso, el tomacorrientes superior estaba puesto al reves, de manera que no se podía poner la fuente sin interferir con el toma inferior, de forma que corte la luz le desarme y lo puse como debía de haber estado.

Me gusta más el cooler de 12v, no larga el tremendo olor a bobinado caliente del otro (o bobinado en acción, por así decirlo).
IMG_3449[1].JPG
Sin ánimo de ofender(y)
La misma inversión, los mismos gastos, otra manera :silbando:
 
La cosa es que los cables no estén a la vista, que todo el conjunto quede profesional y agradable al ojo.... ..

... y que haya un zona casi estanca, oscura y calentita (por los cables) para que puedan anidar los distintos bichejos que se arrastran por suelos y paredes de las cocinas.. 🤣🤣🤣
 
Para que te sea de utilidad esa campana, ha de llevar el coole, ventilador, turbina,etc. al final del caño (como decís los argentinos) ya en la salida al aire y ha de ser algo, que tenga suficiente fuerza de succión. No creo que un cooler de 4" ~ 5" tenga esa fuerza necesaria para extraer unos 20 o 30 litros de aire a través de la campana.
Pero bueno... contento tú... nosotros "argentinos"...
El caso es que, el cooler va a quedar expuesto al aire "caliente" y grasiento que emana de la cocina y, aunque parezca poco... se van a cocinar las aspas.
 
La cosa es que los cables no estén a la vista, que todo el conjunto quede profesional y agradable al ojo.... ..

... y que haya un zona casi estanca, oscura y calentita (por los cables) para que puedan anidar los distintos bichejos que se arrastran por suelos y paredes de las cocinas.. 🤣🤣🤣
Se puede remediar, tengo algo más de cable canal. IMG_3454[1].JPG
Para que te sea de utilidad esa campana, ha de llevar el coole, ventilador, turbina,etc. al final del caño (como decís los argentinos) ya en la salida al aire y ha de ser algo, que tenga suficiente fuerza de succión. No creo que un cooler de 4" ~ 5" tenga esa fuerza necesaria para extraer unos 20 o 30 litros de aire a través de la campana.
Pero bueno... contento tú... nosotros "argentinos"...
El caso es que, el cooler va a quedar expuesto al aire "caliente" y grasiento que emana de la cocina y, aunque parezca poco... se van a cocinar las aspas.
Si, ya lo comente, hay que conseguir una mejor campana. Y es evidente que no se le puede poner cualquier cosa si es que se modifica, desde antes de arrancar descarte la idea de ponerle algo así nomás, esta fuera de discusión eso ;)

Mientras tuvo el otro cooler, algo ayudo, y recién lo note cuando no lo tuvo.
 
Para que te sea de utilidad esa campana, ha de llevar el coole, ventilador, turbina,etc. al final del caño (como decís los argentinos) ya en la salida al aire y ha de ser algo, que tenga suficiente fuerza de succión. No creo que un cooler de 4" ~ 5" tenga esa fuerza necesaria para extraer unos 20 o 30 litros de aire a través de la campana.
Pero bueno... contento tú... nosotros "argentinos"...
El caso es que, el cooler va a quedar expuesto al aire "caliente" y grasiento que emana de la cocina y, aunque parezca poco... se van a cocinar las aspas.
Bueno, se puede pensar en adquirir uno, el tema que ni se donde términa esa chimenea :(.

Aunque tal vez uno así, que se instala en la misma campana.
De forma que usaría la misma campana y no seria tan lioso de instalar.


1651722828486.png


¿Qué me dicen de ese?
 

Adjuntos

  • 1651722967916.png
    1651722967916.png
    144.5 KB · Visitas: 7
Última edición:
Me mató lo de "también usado en minería de criptomonedas"!!!! Dónde lo viste? En esprallet?
Che pibe, sos un buena onda bárbaro, pero usá tu cabeza, si te dice al final del caño, es donde termina el caño de la campana contra la pared.
 
Creo que el que no usó la cabeza fui yo.
En los primeros post pusiste fotos de la campana, del lugar donde estaba el cooler que sacaste y decís que ese hueco en la pared da al exterior y tenés como tres pisos para arriba, es así ? Ese hueco en la pared de las primeras fotos es de la campana o no? Porque ahora ponés fotos del cooler en otra pared y a 2 metros de la campana.
Completa la información así nos ponemos de acuerdo.
 
Ya desde el principio estaba claro, en la cocina, como en la mía y la mayoría, tiene dos salidas, una para la campana y otra en la que normalmente va una rejilla para evitar concentración de gases.

Si se sustituye la rejilla por un ventilador (extractor mejor) aumentamos la expulsión de gases forzando las corrientes de aire.
Por un tiempo hice lo mismo, el mío era de 220V y lo puse en la rejilla de la terraza cerrada, sólo tenía que enchufarlo antes de empezar a cocinar para que se originara la corriente extractora de gases y humos. Lo quité cuando actualizamos la campana quemada (literalmente).
 
Lo que no me cuadra muy a gusto, del extractor de 6 pulgadas de la imagen, es el material del que están hechas las aspas, precisamente. Parecen hechas de acrílico, pero tengo entendido que, para ese tipo de servicio, deberían ser de aluminio (metálicas) o, siendo de plástico, compuesto de fibra de vidrio y Nylon.
Pero bueno, en este período de la historia estamos viendo cada barbaridad que desarma cualquier critério...

Lo único que puedo decir es que, según el fabricante, se adecua al servicio requerido...
 
Un día más o menos de calor tanteale a la campana con una antorcha que haga humo a ver si chupa o no, para saber si funciona el conducto o está tapado.
Recién me Tomé el tiempo de reveer las fotos y voy entendiendo de vuelta.
 
Para mi no te queda otra escapatoria que poner afuera un extractor satelital de los grande, ya que tenes un poco mas alta la campana de lo recomendado (60-65cm) y un buen tramo de caño hasta afuera
 
Atrás
Arriba