Copiar tarjeta

Buenass compañeros... tengo esta pregunta
soy poco conocedor de la electronica pero yendo al grano
Puedo copiar una tarjeta con su circuito y sus componentes
ejemplo tengo un cargador universal para celulares....y quiero hacer uno propio....
entonces puedo comprar los componentes con sus mismas especificaciones y copiar el circuito de este cargador y hacer el mio???????
espero me comprendan y gracias por la ayuda
 
no creo que lo puedas copiar a menos que sea con un transformador de nucleo de hierro, porque si es de fuente switching el primer problema es la frecuencia y el segundo la bobina del transformador de ferrita, mejor comienza por copiar pequeños amplificadores, esas fuentes de voltaje o cargadores son complicadas para un aprendiz.
 
La respuesta sería SI pero NO.
Efectivamente si copias "lo que sea" tal cual seguramente tendrás el circuito clonado, lo que pasa es que no siempre es fácil copiar tal cual algo; puede tener componentes programables o difíciles de encontrar idénticos.
Los circuitos comerciales de hace veinte años eran razonablmente fáciles de clonar, los de hoy en día son prácticamente imposibles de hacer por un aficionado.
Concuerdo con jlaudio en que deberías de empezar por algo mas fácil. Además si copias algo sin saber que hace tampoco vas a aprender gran cosa.
 
ok amigos graciasss...me podrian decir que tipos de amplificadores.....
hablando de ello
tengo por ahi un par de parlantes extraidos de un televisor dañado...estuve pensado que podria hacer unos parlantes con entradas de audio como estos
http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://bimg1.mlstatic.com/parlantes-para-pc-defectuosos_MCO-F-19393647_3016.jpg&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404623301-parlantes-para-pc-defectuosos-_JM&h=1200&w=1098&sz=160&tbnid=PwoQqZx1d:LOL:FxM:&tbnh=99&tbnw=91&prev=/search%3Fq%3Dparlantes%2Bpara%2Bpc%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=parlantes+para+pc&usg=__gaT8bLY94ddoRnqzBU9dP2wJ3BE=&docid=5GSLderfJVKhnM&sa=X&ei=3CcQUvjcHoz_yQGtvYAw&ved=0CFAQ9QEwBg&dur=2619 en madera bien adornados para tenerlos por ahi y cargarlos en una finca o algo asi...
pero bueno no sabria como hacer la parte electrónica me podrian ayudar
 
bueno en primer lugar dinos que sabes de electronica, te sabes los componentes, como se leen como se miden y como funcionan??? sabes interpretar un plano o circuito esquematico??? sabes la ley del ohm??? bueno, si sabes lo anterior puedes continuar a desarmar esos baflecitos, y comienza primero con la fuente, luego con la entrada de audio, donde comienza y donde termina haciendo un diagrama esquematico de lo que vas descubriendo, asi se comienza a tener experiencia para buscar un daño, se llama seguir una linea de señal o de corriente, se utiliza para localizar un daño y en tu caso para saber que funcion cumple el circuito si es desconocido y si es conocido, para clonarlo como tu lo dices, pero es bueno comenzar poco a poco e ir recopilando informacion de autoaprendizaje, bueno exitos y que comience lo bueno. a copiar circuitos y a comprar componentes para fabricar el clon :D:D:D
 
jajajajaja ahora que lo mencionas CLON!!!! suena bastante extravagante o almenos eso creoo pero bueno amigo gracias por tu comentario me pondre a investigar mas acerca de estas cosas tal vez es bueno tener un poco de conocimiento antes de hablar sobre este campo que es bastante amplio........
nuevamente Graciassss
 
Atrás
Arriba