Correcion este/oeste

buenas tardes tengo un televisor con dvd integrado el cual debido a que se ha caido desde una cierta altura,tiene el problema de que tiene efecto cojin,tengo el esquema pero no soy capaz de encontrar el circuito de correcion (me han comentado que es ese circuito donde hay que reparar dicho efecto).
el unico lugar en el que he encontrado algo es a la salida del flyback pero no se si sera ese
el modelo es el 15pt6807 y el modelo del chasis es el tdvd2.1e AA
¿me podeis ayuda a identificarla?
 
Ni lo toques, o deberas comprarte un TV nuevo, nos es paa principiantes ni para aficionados, lo mejor llevalo a un service especializado y por poco dinero te lo solucionara.

Para encarar una reparación hay que saber como funciona y lograr identificar las partes y no es tu caso, y te han dicho cosas que no tienen ni idea por eso llevalo a un técnico califiado que lo baratao siempre resulta caro
 
buenas tardes tengo un televisor con dvd integrado el cual debido a que se ha caido desde una cierta altura,tiene el problema de que tiene efecto cojin,tengo el esquema pero no soy capaz de encontrar el circuito de correcion (me han comentado que es ese circuito donde hay que reparar dicho efecto).
el unico lugar en el que he encontrado algo es a la salida del flyback pero no se si sera ese
el modelo es el 15pt6807 y el modelo del chasis es el tdvd2.1e AA
¿me podeis ayuda a identificarla?

Hola Amigo, segun lo que cuentas, es mas que probable que ante una caida del dispositivo, el impacto daña la placa, seccionandola. Normalmente los componentes de mayor peso (como Flyback, sintoniz., Transformador, etc. ) se suman a dañar la placa aun mas. Te recomiendo al menos inspeccionar visualmente, en busca de pistas cortadas.:):):).
La solucion puede estar alli.- SAlu2.-;)
 
Mi consejo es que si tenés algún conocimiento de electrónica y entendés de que se habla , lo intentes , si no , mejor no lo abras ya que podés pasar muy facilmente de efecto cojín a efecto explosión ! ;)

Saludos !
 
Última edición:
la verdad es que si tengo conocimientos basicos de electronica,en cuanto a la solucion de gudino la he revisado y parece estar todo bien,he comprobado el vertical y horizontal (con su datasheet) y estan bien,el problema es ese que la pantalla me hace ese efecto almohada.
Se me olvido en el primer post poner la marca del televisor este es un philips
 
Asi es, para reparar un televisor no basta, con los conocimientos básicos, ya que si fuerean suficientes ya habrias encontrado la falla, y cual es el problema?

Muy sencillo, tenes el diagrama y ni alli sos capaz de identificar como trabaja la corrección E-O ya que si asi fuera ya la habrias ubicado en el circuito
y corres el riesgo de pasarlo de efecto cojín a explosión, tal como te dijo Due

Y no lo digo por mala onda sino por la experiencia práctica que ha diario traen a nuestros talleres, aparatos que tenian una falla simple y por quere hacer lo que queres hacer terminaron volando medio aparato, de alli el dicho que lo barato termina saliendo caro, y no sea que se rompa algún componente que es muy dificil de conseguir y chau aparato y eso no es broma

Tenes idea de la cantidad de aparatos inutilzados por sus propios dueños, porque tienen conocimientos básicos intentaro repararlo y mataron un micro que no se consigue, o porque no sabian que la fuente estaba rota terminaron dañando un flyback que tampoco se consigue

Tengo montones de chasis con ese tipo de problemas, causados por la audacia de sus propios dueños
 
perdon por la tardanza en contestar he tenido el pc averiado,el problema ya esta solucionado,el problema era que las bobinas horizontales del yugo estaban en corto supongo que debido al golpe y por eso parecia que tenia ese fallo.por lo que no me quedo otra que sustituir el yugo por otro nuevo.gracias a todo los que me habeis ayudado y ya que estamos en 2012 os deseo a todos un feliz año nuevo
 
Atrás
Arriba