Corriente de excitacion de Generador electrico

hola a todos. ¿si un generador es de 10 kilowatts, entonces cuanta potencia le debe llegar a la bobina de campo?
lo que se es que es de bajo voltaje, pero no se la corriente y este dato es necesario para dimensionar los cables de alimentacion.
Ojo: pregunta dada para un generador electrico de escobillas.
 
hola rash. bueno te comento que usare una tarjeta avr, pero no se cuanta corriente pasara a la bobina de campo. lo digo porque no se que AWG de cable utilizar para alimentarlo. y repito es para un generador de escobilla de esos que usan carbones.
 
hola a todos. ¿si un generador es de 10 kilowatts, entonces cuanta potencia le debe llegar a la bobina de campo?
lo que se es que es de bajo voltaje, pero no se la corriente y este dato es necesario para dimensionar los cables de alimentacion.
Ojo: pregunta dada para un generador electrico de escobillas.

Ese tipo de información no aporta a una solución, se necesitan datos tangibles.

Al menos deberías decir que tipo de exitación tiene.

Igualmente cualquiera sea tu respuesta la solución es ensayar la máquina...
 
hola rash. bueno te comento que usare una tarjeta avr, pero no se cuanta corriente pasara a la bobina de campo. lo digo porque no se que AWG de cable utilizar para alimentarlo. y repito es para un generador de escobilla de esos que usan carbones.

¿ Escobillas y delgas ?
o
¿ Escobillas y anillos rosantes ?

¿ Foto ?
 
hola fogonazo. bueno en tu clasificacion seria escobillas y delgas.
¿si el generador es de 10kw, entonces, que porcentaje de esta energia debe retornar a la bobina de campo para generar los 10kw?
 
Si son delgas es un generador de CC.

Suponiendo que fuera un generador de alterna, no se puede conocer la relación que existe entre corriente de campo y corriente de salida ya que eso depende del tipo de construcción del alternador.
La única forma de conocerlo es excitando el campo e incrementando manualmente la corriente hasta obtener los 10KVA sobre una carga.
Hay alternadores que con 2A de campo generan 150KVA y otros que con 25A generan 15KVA como veras el rango es bastante extenso.
 
ahhh en esta estoy en mi salsa....!!!
a leer la chapita del alternador y te dice que voltage y que consumo tiene ...fotos seria lo ideal ..si tiene escobillas fijate que por estas deve salir la trifacica y los campos o el estator es tu exitado si es asi los consumos son altos rondan de 10 a 25 amp casi siempre en bajo voltage de continua 24 volt aprox. cualquier otra duda sobre generadores aqui estoy

¿ Escobillas y anillos rosantes ?
fogo con todo respeto donde viste anillos rosantes en estas eras?? yo la unica ves que lo vi en una vuelta al mundo de un parque de diverciones que hicieron un anillo con una planchuela y lo tenian atado con una soga para que no gire y muy bien atado con alambre el cable :eek:
 
Última edición:
fogo con todo respeto donde viste anillos rosantes en estas eras?? yo la unica ves que lo vi en una vuelta al mundo de un parque de diverciones que hicieron un anillo con una planchuela y lo tenian atado con una soga para que no gire y muy bien atado con alambre el cable :eek:

Como pensás que le llega la CC al rotor?
 
.....fogo con todo respeto donde viste anillos rosantes en estas eras?? .......

1) Todavía se siguen fabricando alternadores de baja potencia con ese sistema.
2) En ningún momento se aclaró la edad de la máquina por la que se está consultando.

Así que la consulta no es descabellada :D

Edit:

Como pensás que le llega la CC al rotor?

En los alternadores actuales se emplea sistema Brushless, que consiste en 2 generadores coaxiales.
El segundo generador (De excitación) recibe, justamente, la excitación por una bobina estatórica que excita una bobina rotante, esta se rectifica y la tensión resultante se aplica al rotor del primer generador que es el de potencia.
También se llama sistema de diodos rotantes, justamente porque la rectificación da vueltas junto con el eje.
En este sistema el acoplamiento es magnético, brushless (Sin escobillas) y por ende sin chisporroteos, sin desgaste y con mucho menos requerimiento de corriente de excitación.
 
Última edición:
BUeno bueno bueno... por que no suben fotos? ya estamos desvariando mucho!!!

Existen alternadores y generadores, se parecen mucho entre si, pero (sin ofender), el que esta preguntando es todo un novato y no esta solo soltando informacion sin poder corroborarla... asi que yo me he abstenido de responder y decir desatinados, sin unas buenas fotografias que muestren el detalle del dispositivo.
 
1) En los alternadores actuales se emplea sistema Brushless, que consiste en 2 generadores coaxiales.
El segundo generador (De excitación) recibe, justamente, la excitación por una bobina estatórica que excita una bobina rotante, esta se rectifica y la tensión resultante se aplica al rotor del primer generador que es el de potencia.
También se llama sistema de diodos rotantes, justamente porque la rectificación da vueltas junto con el eje.
En este sistema el acoplamiento es magnético, brushless (Sin escobillas) y por ende sin chisporroteos, sin desgaste y con mucho menos requerimiento de corriente de excitación.

Si , ese sistema además tiene un capacitor ¿de resonancia? , y sin ese capacitor no funciona NADA.

Mi grupo Briggs Stratton de 8 hp , digamos 4 kVA tiene uno de 12,5 uF x 400 Vca que ya una vez se reventó :eek:

Saludos !
 
1) Todavía se siguen fabricando alternadores de baja potencia con ese sistema.
2) En ningún momento se aclaró la edad de la máquina por la que se está consultando.

Así que la consulta no es descabellada :D

Edit:



En los alternadores actuales se emplea sistema Brushless, que consiste en 2 generadores coaxiales.
El segundo generador (De excitación) recibe, justamente, la excitación por una bobina estatórica que excita una bobina rotante, esta se rectifica y la tensión resultante se aplica al rotor del primer generador que es el de potencia.
También se llama sistema de diodos rotantes, justamente porque la rectificación da vueltas junto con el eje.
En este sistema el acoplamiento es magnético, brushless (Sin escobillas) y por ende sin chisporroteos, sin desgaste y con mucho menos requerimiento de corriente de excitación.

Interesante, no conocía ese sistema, pero ahora que lo pienso tiene bastante lógica.

Igual se pone un poco complicado calcularlo, para compensar las caidas de tension de reac del ind. y disp. en el primer alternador tenes que aumentar la corriente de estator del segundo, lo cual te va a hacer entrar en juego las impedancias de reac. del ind. y disp del segundo alternador.
Ademas de eso hay que agregar las pérdidas del Cu. en los bobinados...

Te quedaría un potier metido en un potier mas grande. :LOL:
 
por que no usan uno de estos y ya?

Yo sospecho que es un generador automotriz el que esta en cuestion... si es un alternador pues tambien existe su regulador homologo y tan tan...

regulador-generador.jpg
 
...

fogo con todo respeto donde viste anillos rosantes en estas eras?? yo la unica ves que lo vi en una vuelta al mundo de un parque de diverciones que hicieron un anillo con una planchuela y lo tenian atado con una soga para que no gire y muy bien atado con alambre el cable :eek:

Electromecánico... Busca info sobre Generadores Stanford y verás de donde sacó eso fogonazo, anda.

No no , 10 kW a 12 volts son como 700 Amperes , los de automotor andarán por los 50 Amperes ;)

Che pibe... Tengo uno en el auto que es para 70A. Es Delco y es de norma.

Los hay de 150A también. Solo pídelos y verás.

Si te dedicas a buscar algo, te darás cuenta de la gran variedad de cosas que se fabrican, de las cuales uno, ni idea tiene que existen.

Ahora, con respecto de la pregunta inicial de este hilo, recuerdo que los fabricantes suministraban toda esa info necesaria para poner en marcha esos aparatos.
 
Última edición:
Electromecánico... Busca info sobre Generadores Stanford y verás de donde sacó eso fogonazo, anda.



Che pibe... Tengo uno en el auto que es para 70A. Es Delco y es de norma.

Los hay de 150A también. Solo pídelos y verás.

Si te dedicas a buscar algo, te darás cuenta de la gran variedad de cosas que se fabrican, de las cuales uno, ni idea tiene que existen.

Ahora, con respecto de la pregunta inicial de este hilo, recuerdo que los fabricantes suministraban toda esa info necesaria para poner en marcha esos aparatos.


Igual quedamos re lejos de los 10 kVa con los de automotor.

150 A será algo así como 2 kVA señor ;)

Lo que pasa que Intro tiene el convertidor del Delorean :LOL:

Saludos !
 
Atrás
Arriba