corriente de salida amp. operacional

Hola:

Mi duda es que carga soporta un amplioficador operacional a su salida, puedo conectarle directamente alguna carga, de que consumo?

En el caso de un dac que carga soportan aproximadamente? que conviene usar a la salida del dac para que soporte una carga real?
 
esos circuitos probablemente tengan una limitación de corriente y si te pasas lo peor que pueda pasar es que no funcione pero no te cargas nada. Lo mejor que le pongas una resistencia lo más alta posible y amplifiques la corriente con un transistor en colector comun, por ejemplo.
 
Hola Jose Zarate

En electronica no existen generalidades.
Siempre tienes que consultar el manual del fabricante para ver las capacidades.
en los casos mencionados con anterioridad 20mA es la máxima corriente tanto positiva como negativa para opamps de propósito general, pero los nuevos opamps manejan corrientes menores y a veces no son siméticas. Lo mismo ocurre para los DAC los 0800 de national semiconductor, la corriente máxima viene dada por Vref/Rref aproximadamente.

Suerte.
 
Puedes decirme como calcular ese amplificador en colector común en ese caso. En el caso que la salida del operacional que acondiciona la salida del dac de 0 a 10 volt, y quiera alimentar una carga de 2 A, por ejemplo.
 
Mirate el datasheet del LM675T este integrado es un operacional de potencia que yo lo uso para regular motores en continua y me va de PM ,posiblemente te sirva para tu proposito.
 
Atrás
Arriba