Corriente de Una bobina Tipo Resistencia

Buenas noches a todos mi duda es sencilla, busque en el foro y no encontré mayor informacion lo que queria saber es si depronto alguien sabe cuanta es la corriente maxima de estas inductancias tipo resistencia, de las que se puede observar en la Imagen, muchas Gracias.

P_cr022uh_130503163805708.jpg
 
Hola...Como ta adelantaron el fabricante te informa al respecto y depende de que valor sea la inductancia(debido al grosor del alambre con el que las bobinaron) ...yo tengo esta data de algún tipo de inductores similares.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • Cho.jpg
    Cho.jpg
    183.5 KB · Visitas: 31
Última edición:
Si claro lo primero que pensé fue en buscar en el datasheet, solo que si intentan buscar este verán que no es como si se tratase de un 555 o un 741 o algún similar fácilmente identificable, precisamente por ello no encontré el datasheet del dispositivo que seria lo mas obvio, por otro lado la pregunta que lleve a cavo no es de que valor es la inductancia de los mismos ya que esta corresponde al código de colores escalada en micro Henrys, Gracias ricbevi por tu respuesta, nunca había visto esas referencias para inductores investigue un poco mas con esa referencia y encontré un datasheet con una tabla similar a la tuya ya con eso me hago a una idea de la corriente que soportan los mismos muy amables muchas Gracias

el datasheet que encontré fue el siguiente por si a alguien le interesa.

http://www.mantech.co.za/datasheets/products/EC22.pdf
 
fausto dijo:
Buenas noches a todos mi duda es sencilla, busque en el foro y no encontré mayor informacion lo que queria saber es si depronto alguien sabe cuanta es la corriente maxima de estas inductancias tipo resistencia, de las que se puede observar en la Imagen, muchas Gracias

Vamos de nuevo... Sin entrar mucho en teoria, aunque la consulta original lo amerite, con tan solo tener el dato del valor de la inductancia y la frecuencia a trabajar, se puede calcular no solo la intensidad que pasara por ella, si no que tambien la "REACTANCIA INDUCTIVA"... la formula es mas que sencilla:

XL=2Pi FrecL

Ahora, con este dato, ya podemos obtener la intensidad que va a circular por la bobina frente a una CC (V/R :rolleyes:)... Pero este valor de seguro no es para nada relevante... lo que es relevante, es saber el tiempo en que la corriente va a llegar a su punto maximo, o la recta de carga segun el tiempo; Para esto, podes ligeramente aplicar una sencilla formula t=L/XL
Ejemplo:
L=12 H
XL= 23 Ohms
12/23= 0,5217 segundos

Esto significa que la corriente maxima llegara a los 0,52 segundos... y a los 0,26 segundos el 50% :cool:
Como selecciono la potencia del inductor encapsulado? de la misma manera en que lo hacemos en una resistencia normal (V*XL o comunmente V*R)...

PD: No te enojes si mal interpretas mi anterior mensaje... fijate tu consulta original, mi respuesta anterior, tu aclaracion, y la respuesta que te doy ahora.... Se entiende por que mencione que no se mide como una resistencia normal? ;)
saludos
 
Gracias por Tu respuesta torres.electronico, :D no me enojo para nada antes gracias por tomarse el tiempo de escribir y que entre todos compartamos nuestras opiniones.

Teniendo lo anterior en cuenta cave aclarar sin embargo que la duda inicial era acerca del valor maximo soportado por un inductor con dicho empaquetado, ya que como sabemos la corriente soportada por un conductor esta relacionada con el calibre del mismo como no se cual es el calibre de este tipo de inductores no tengo una medida de cuanto es la maxima corriente soportada por el mismo, conceptos muy diferentes a obtener la corriente maxima dada una aplicacion de una onda de frecuencia W.

Noto que mencionas que se puede seleccionar el encapsulado del inductor de forma similar a como se hace con una resistencia es decir que si tengo un inductor de este tipo con dimensiones similares a una resistencia de 1 vatio dicho inductor soportara 1 vatio?, o como identifico que inductor escojer si necesito por decirlo asi que soporte este 1 W si con lo unico que cuento es por poner un ejemplo la imagen de la duda inicial.

Por otro lado como la aplicación en la que deseo utilizar el inductor es en una aplicación en DC, (convertidor DC-DC, elevador de voltaje), la impedancia inductiva o reactancia no me es relevante ya jwL=0, por lo tanto la corriente a lo largo del tiempo sera netamente creciente es decir esta crecera indefindamente hasta donde yo se lo permita teniendo el tiempo preestablecido conozco una corriente con la cual debo de seleccionar el inductor adecuado cuento con inductores del tipo presentado en la imagen como se conociendo la corriente que quiero que dicho inductor me sirva o no, sabiendo que no tengo datasheet del mismo.

Siento lo larga de la respuesta muy amable por tu tiempo Gracias
 
no estas teniendo en cuenta que a mayor frecuencia, el inductor presenta mayor resistencia... Es relevante el dato ;)
pero bueno, vamos a los postres... la seleccion de la potencia (estas inductancias encapsuladas vienen 1/4w-1/2w y 1W y los valores rondan de los uH hasta mH), se seleccionan como una resistencia... chequea la tabla anterior que te compartieron y si haces los calculos de potencia, notaras que los valores siempre rondan inferiores a 1W. Si estas trabajando con una tension mayor, esta mas que claro que estos inductores no t servirian... buen fin de semana
 
Vale muchas gracias, ;) si entiendo el asunto de la frecuencia solo que en mi caso la frecuencia es 0, ya que estoy trabajando con corriente continua, gracias por la info de la seleccion de potencia, igual buen fin de semana para voz tmbn.
 
Fausto
...... Por otro lado como la aplicación en la que deseo utilizar el inductor es en una aplicación en DC, (convertidor DC-DC, elevador de voltaje), .....

Por lo que has dicho en tu post #8 y que resalte, por el inductor no circulara una corriente continua permanente por lo cual deberás tener en cuenta otras consideraciones !!!!. A eso se refería Don Torres.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola, buenos días:
Me gustaría hacer una consulta ya que parecen gente que sabe. Yo estoy haciendo un reloj con tubos nixies, para lo cual necesito alimentarlos con 170v-180v. Revisando en internet encontré un convertidor booster(no es mas que una fuente conmutada) que eleva la tensión hasta el valor deseado. Este convertidor requiere una inductancia de 100µH y como es la primera vez que trabajo con inductores me gustaría que me dieran una mano. Yo he comprado una inductancia tipo resistencia y me gustaría saber si va a funcionar correctamente en mi circuito. Desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • Convertidor BOOST.jpg
    Convertidor BOOST.jpg
    63.9 KB · Visitas: 14
.



Lucas Reggiani

Aquí esta la datasheet del inductor recomendado por ese esquemático.

El ítem importante para efectuar reemplazos es la DC Current Max que soporta dicho componente.

Si el que has conseguido tu es similar no tendrías problemas debido a su encapsulado diferente, si no soporta tanta corriente posiblemente se abra el bobina después de cierto tiempo funcionando debido a la corriente que le hará circular a través del mismo el MosFet cuando entra a saturación.





Saludos, JuanKa.-
 
.



Lucas Reggiani

Aquí esta la datasheet del inductor recomendado por ese esquemático.

El ítem importante para efectuar reemplazos es la DC Current Max que soporta dicho componente.

Si el que has conseguido tu es similar no tendrías problemas debido a su encapsulado diferente, si no soporta tanta corriente posiblemente se abra el bobina después de cierto tiempo funcionando debido a la corriente que le hará circular a través del mismo el MosFet cuando entra a saturación.





Saludos, JuanKa.-

Revisando la datasheet enviada anteriormente por fausto1995 puedo comprobar que la DC Current Max de mi inductor es de 44mA, mientras que el inductor recomendado según tu datasheet soporta 670mA...Creo que necesito un reemplazo, gracias por la información JuanKa! espero que ese inductor no sea difícil de encontrar
 
.



Lucas Reggiani

Es un inductor usado en fuentes de alimentación Switching y puede ser de otro valor tal vez un poco mayor.

En Bs As se consiguen en un negocio asociado próximo a CIKA Electrónica, pero hete aquí que tienen algo como asociado ó sucursal en Cba Cap. que hace un par de años se mudo a la zona del barrio de los Boulevares: LINETEC no sabría decirte si venden al publico en cantidades mínimas pero puedes Googlearlo e intenta ponerte en contacto con ellos.


Sino deberás caminar un poco por La Rioja y Rivera Indarte, las veces que he necesitado componentes en Cba Cap. los conseguí siempre en esa zona.




Saludos, JuanKa.-
 
.



Lucas Reggiani

Es un inductor usado en fuentes de alimentación Switching y puede ser de otro valor tal vez un poco mayor.

En Bs As se consiguen en un negocio asociado próximo a CIKA Electrónica, pero hete aquí que tienen algo como asociado ó sucursal en Cba Cap. que hace un par de años se mudo a la zona del barrio de los Boulevares: LINETEC no sabría decirte si venden al publico en cantidades mínimas pero puedes Googlearlo e intenta ponerte en contacto con ellos.


Sino deberás caminar un poco por La Rioja y Rivera Indarte, las veces que he necesitado componentes en Cba Cap. los conseguí siempre en esa zona.




Saludos, JuanKa.-

Muchas Gracias por la información, quizá me pase mañana por alguna tienda a ver si lo consigo. :)
 
Atrás
Arriba