Corriente maxima de entrada para un n555 y un cd4017?

Buenas tardes mi pregunta a este foro,es quizas muy simple,pero importante para un aficionado como yo,hace mes y poco estoy en un proyecto (minirockola) que luce el nombre de mi hijo y emite musica.El nombre lo tengo conectado al n555 y el cd4017,pero todo el sistema esta conectado a una bateria de cel de 4.2V y 1000mA,y de alli mi pregunta,ya probado funciono por un rato y dejo de hacerlo luego,¿queme el 555? y POR qUE no se quemo tambien el 4017?,estos dos toman solo la corriente necesaria de la bateria?
Agradeceria mucho una mano,y desearia despejar estas dudas para terminar y poderselo dar para quien fue construido (mi hijo jaja)
Muchas gracias Desde UruguayIMG_20180404_110121[1].jpgIMG_20180404_110121[1].jpg
 
Lo que preguntas esta en la hoja de datos de estos productos.
Aún como aficionado es importante a leer la hoja de datos porque hay mucha información que es muy necesaria.
No se tomoa lo que entra si no lo que sale, lo que entrega, para el 555 son unos 200mA máximos en el pin 3
Para el 4017 son unos 7mA por salida apróximadamente y depende del fabricante
Podes subir el esquema para ver que puede haber sido?
 
Si subo lo hecho,leí muchas veces las hojas de ahí la pregunta POR qUE la entrada por lo que vi es mucho menor pero es raro que halla funcionado mas de 20 minutos y el 4017 no se allá quemado
 
Las respuestas que estás buscando salen del análisis del esquema que armaste.

El CD4017 con< 5 V soporta cortocircuito permanente sobre la salida.
 
Aquí el dibujo de lo antes puesto.
Aclaro que los led (círculos superiores)
Tienen su respectivas resistencias.
Como se ve tanto el n555 y el 4017 están conectados a la batería de 1amp y de allí mi pregunta1524001690684890460040.jpg
 
En tu esquema se ve un diodo en la salida del 555 es un led?, de cuanto es la resistencia?
El conjunto de leds como esta conectado al resto del conjunto?
Por más que que la bateria tenga 10A o 100A cada cosa conume lo que consume.
Por ejemplo tu cargador conectado a la red domiciliaria, se quema?, una lámpara encendida de unos 25W se quema?
Cada elemento toma de la fuente lo que necesite o se diseño que consuma.

Me gustaría ver el detalle de las coneciones del resto del 555 pines 6 y 7 la pata 2 a que esta conectada?
 
Los los leds están puestos 2 en serie y lo demás en paralelo,quiero decir por ejemplo la primera letra tiene 9 leds osea hay 8 en serie y a su vez en paralelo y uno solo
Mensaje automáticamente combinado:

En tu esquema se ve un diodo en la salida del 555 es un led?, de cuanto es la resistencia?
El conjunto de leds como esta conectado al resto del conjunto?
Por más que que la bateria tenga 10A o 100A cada cosa conume lo que consume.
Por ejemplo tu cargador conectado a la red domiciliaria, se quema?, una lámpara encendida de unos 25W se quema?
Cada elemento toma de la fuente lo que necesite o se diseño que consuma.

Me gustaría ver el detalle de las coneciones del resto del 555 pines 6 y 7 la pata 2 a que esta conectada?
Si el dibujo no dice nada,sin resistencias, ni nada,pero lo subo completo,como a mi parecer es un circuito decente jaja gracias por la ayuda
 
Si cada leds,o serie de estos tiene su resistencia,al igual que los npn,,y el 555 en su entrada 7.
Anduvo perfecto durante como 30 minutos,se tranco luego quedo sólo una letra encendida,pero al conectar el cargador volvió arrancar,y además l 555 del jo de oscilar
Mensaje automáticamente combinado:

Los los leds están puestos 2 en serie y lo demás en paralelo,quiero decir por ejemplo la primera letra tiene 9 leds osea hay 8 en serie y a su vez en paralelo y uno solo
Mensaje automáticamente combinado:


Si el dibujo no dice nada,sin resistencias, ni nada,pero lo subo completo,como a mi parecer es un circuito decente jaja gracias por la ayuda
El diodo es un leds,conectado a una res de 1k
 
Hola, no debes dejar pines de entrada de ningún CI CMOS, sin conectar, debe estar a algún potencial 0 o 1.
Las salidas del 4017, no se pueden cortocircuitar entre sí, utiliza diodos en cada salida para luego unirlas. El BC337 tiene mejor desempeño que el 2N2222.
 
Que corriente consumen los led's conectados para formar una letra? si son led de alta luminosidad no son de baja corriente como los comunes de 10mA, la bateria con solo 1A es muy poco a menos que la freciencia de conmutación sea apropiada.
 
No,son leds comunes de 3mm,si mal no recuerdo consumen las 4 letras 154mA
Mensaje automáticamente combinado:

Los los leds están puestos 2 en serie y lo demás en paralelo,quiero decir por ejemplo la primera letra tiene 9 leds osea hay 8 en serie y a su vez en paralelo y uno solo
Mensaje automáticamente combinado:


Si el dibujo no dice nada,sin resistencias, ni nada,pero lo subo completo,como a mi parecer es un circuito decente jaja gracias por la ayuda
Mensaje automáticamente combinado:

IMG_20180418_110738.jpgIMG_20180407_173138.jpg
 
Última edición:
Si he comprendido bien hay 2 problemas, el 555 que deja de funcionar y la capacidad de manejo de led por transistores.
El XX555 común, debe estar alimentado con un mínimo de 4,5v hasta 15v (como dice el datasheet), para un menor voltaje debe utilizarse un 555 mosfet como el TL555 que acepta 2v mínimo, por lo que es lógico que al cabo de unos minutos con el "gasto" de la batería este deje de oscilar.
y para el 2° problema te dejo un diagrama que utilizaba para secuenciadores de 4 canales completo.
En tus dibujos, la parte del oscilador no esta completa o no se si así lo montaste, de ser así no me explico como te funcionaba.
 

Adjuntos

  • 555.jpg
    555.jpg
    87.7 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba